Video Tutorial Partes del Cráneo    -    (Video Tutorial)   -   Los Huesos de la Cabeza.

Tutorial Básico de las Partes del Cráneo: http://youtu.be/Piu95yOHvUw

 Puede Visitar esta Dirección para Más Información sobre los Huesos del Cráneo. http://www.Gestialba.com/Los_Huesos_del_Craneo.htm

VIDEO TUTORIAL... Los Huesos del Cráneo

Tenemos 29 huesos en la Cabeza Humana, y exeptuando el de la Mandíbula están fusionado y forman una sola pieza. El Cráneo Humano esta formado por 8 Huesos, que encierra al Cerebro, y otros 14 forman una Estructura Ósea para resguardar los Ojos, Nariz y la Boca. 

Además hay tres Huesos Diminutos en cada uno de los Oidos y otro en la base de la Lengua, llamado Hioides. Los Huesos del Cráneo, están firmemente soldados por Costuras de Tejido Conjuntivo, denominados Suturas. 

Lista de Huesos del Cráneo: Los 29 Huesos de la Cabeza Frontal, Occipital, Parietal izquierdo, Parietal derecho, Temporal izquierdo, Temporal derecho, Esfenoides, Etmoides, Maxilar inferior o mandíbula, Maxilar superior izquierdo, Maxilar superior derecho, Palatino izquierdo, Palatino derecho, Malar o cigomático izquierdo, Malar o cigomático derecho, Nasal izquierdo, Nasal derecho, Unguis, o lagrimal izquierdo, Unguis, o lagrimal derecho, Vómer, Cornete nasal izquierdo, Cornete nasal derecho, Martillo izquierdo, Martillo derecho, Yunque izquierdo, Yunque derecho, Estribo izquierdo, Estribo derecho, Hioides.



 

 

 




  La cabeza - cráneo Final de la lección

 

Nombre: Esqueleto de la cabeza humana vista por su parte frontal. (el cráneo humano). 

Descripción: 

Tenemos 29 huesos en la cabeza humana, y exeptualdo el de la mandíbula están fusionado y forman una sola pieza.

El cráneo humano esta formado por 8 huesos, que encierra al cerebro, y otros catorce forman una estructura ósea para resguardar los ojos, nariz y la boca.

Además hay tres huesos diminutos en cada uno de los oidos y otro en la base de la lengua, llamado hioides.

Los huesos del cráneo están firmemente soldados por costuras de tejido conjuntivo, denominados suturas.

Detalle  Deformaciones

.

Esqueleto del cráneo, vista frontal

Los huesos del cráneo no están diseñados para realizar movimientos separadamente, excepto en la primera infancia, en que, un corto espacio de tiempo, las junturas poseen la movilidad necesaria para facilitar la salida del niño en el parto y para su rápido crecimiento posterior. La fina vóveda que forman los huesos engastados del cráneo contiene el órgano más delicado del cuerpo. el encéfalo. Los ojos y los oídos se hallan hundidos en unas cuencas óseas, que permite que tan sólo una parte de su frágil estructura quede expuesta al exterior. El órgano del olfato está a salvo situado bajo el saliente del tabique nasal. 

Solamente la mandíbula inferior, suspendida bajo el cráneo más que formando parte de él, tiene capacidad de movimiento independiente. Los dientes aun siendo elementos propios del esqueleto, no están directamente conectados a ninguna de sus esrtructuras óseas, sino que están incrustados en los suaves tejidos que recubren las especiales cavidades óseas en las que se alojan. A diferencia de lo que ocurre con otros huesos, una vez que están totalmente desarrollados, los 32 dientes del adulto no siguen creciendo.

Las cabeza tiene un total de 29 huesos.

Estoy trabajando el tema, pronto más...

 

Nº. Huesos de la cabeza humana Parte

Parietal derecho, Uno de los que forman la bóveda craneal, se articula por delante con el frontal, por detrás con el occipital y por abajo con el temporal.

Cráneo humano

Parietal izquierdo, Uno de los que forman la bóveda craneal, se articula por delante con el frontal, por detrás con el occipital y por abajo con el temporal.

Cráneo humano

Frontal, este hueso da forma a la frente y a los arcos superiores de las cuencas  u órbitas de los ojos.

Cráneo humano

Maxilar, Hueso del esplacnocráneo, que es el principal componente del macizo facial. Ambos maxilares forman la arcada dentaria superior.

Cráneo humano

La mandíbula o maxilar inferior es un hueso mediano y simétrico situado en el tercio inferior de la cara; en el que se distingue la sínfisis o zona central, el cuerpo y la rama ascendente que termina por un cóndilo, con el que se articula con la cavidad glenoidea del hueso temporal. Es el único hueso móvil de la cabeza y participa activamente en los mecanismos de masticación y fonación.

Facial
Los dos nasales forman el puente de la nariz. Nasal

El hueso cigomático derecho da forma a la mejilla derecha y constituye la pared lateral y la base de la cuenca del ojo derecho.

Cráneo humano

El hueso cigomático izquierdo da forma a la mejilla izquierda y constituye la pared lateral y la base de la cuenca del ojo izquierdo.

Cráneo humano

El etmoides e un hueso de la base del cráneo, que también forma parte del esqueleto de las fosas nasales. Su lámina cribosa sirve de techo a las fosas nasales y por sus orificios pasan manojitos de fibras, procedentes de las células olfatorias de la pituitaria, para penetrar en el bulbo olfatorio.

Nasal
10 

El hueso vómer es un hueso impar y medio, situado en la parte posterior e inferior del tabique de las fosas nasales y que separa las coanas, lugar donde se abren a la rinofaringe.

Nasal
11 

El hueso lacrimal derecho es junto con hueso del lacrimal izquierdo el hueso más pequeño de la cara y ayuda a formar el canal lacrimal.

Facial
12 

El hueso lacrimal izquierdo es junto con hueso del lacrimal derecho el hueso más pequeño de la cara y ayuda a formar el canal lacrimal.

Facial
13 

Esfenoides es un hueso impar de la base del cráneo, en el que se distinguen el cuerpo y dos pares de alas, mayores y menores. En el cuerpo se halla la fosa pituitaria, donde se aloja la hipófisis. Las alas menores forman parte de la fosa cerebral anterior, y las mayores, de la media. Entre ambas se encuentra la fisura orbitaria superior, por donde penetran vasos y nervios destinados al globo ocular.

Cráneo humano
14 

Esfenoides es un hueso impar de la base del cráneo, en el que se distinguen el cuerpo y dos pares de alas, mayores y menores. En el cuerpo se halla la fosa pituitaria, donde se aloja la hipófisis. Las alas menores forman parte de la fosa cerebral anterior, y las mayores, de la media. Entre ambas se encuentra la fisura orbitaria superior, por donde penetran vasos y nervios destinados al globo ocular.

Cráneo humano
15  El hueso occipital se encuentra en el occipucio. Su concha forma parte de la bóveda del cráneo y la apófisis basilar de la base. Entre ambas se encuentra el agujero occipital, que permite el paso del bulbo (en su tránsito a la médula espinal). Cráneo humano
16  El temporal es un hueso par del cráneo con dos porciones principales, la petrosa y la escamosa. La primera forma parte de la base del cráneo y la segunda de la bóveda. En la porción petrosa se halla alojada la caja del tímpano y el oído interno, y forma una parte del conducto auditivo externo. Cráneo humano

Esquema del cráneo humano, vista lateral (www.gestialba.com)

Cráneo humano en vista Lateral

1) Occipital
2) Parietal
3) Frontal
4) Temporal
5) Cigomático
6) Nasal
7) Maxilar
8) Mandíbula

 

La cabeza humana, al igual que la cabeza de los démas mámiferos contienen el cerebro y hay que tener el máximo cuidado con no golpearla.

 

 

 

Deformaciones 

Concepto Descripción
Occipital

Malformación del agujero occipital. La más frecuente es la disminución del diámetro antero-posterior asociado a la impresión basilar y a otras dismorfias de la charnela occipital. Otras veces persiste el núcleo de osificación del borde posterior del agujero magno como un hueso independiente que recibe el nombre de hueso de Kerking.

Concepto Descripción

 

Denominación de la RAE de Cabeza

Imprimir

 

Test

Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Los huesos que forman la cabeza de los humanos son 29 y es tan dispuestos...