Video Tutorial Partes del Cráneo    -    (Video Tutorial)   -   Los Huesos de la Cabeza.

Tutorial Básico de las Partes del Cráneo: http://youtu.be/Piu95yOHvUw

 Puede Visitar esta Dirección para Más Información sobre los Huesos del Cráneo. http://www.Gestialba.com/Los_Huesos_del_Craneo.htm

VIDEO TUTORIAL... Los Huesos del Cráneo

Tenemos 29 huesos en la Cabeza Humana, y exeptuando el de la Mandíbula están fusionado y forman una sola pieza. El Cráneo Humano esta formado por 8 Huesos, que encierra al Cerebro, y otros 14 forman una Estructura Ósea para resguardar los Ojos, Nariz y la Boca. 

Además hay tres Huesos Diminutos en cada uno de los Oidos y otro en la base de la Lengua, llamado Hioides. Los Huesos del Cráneo, están firmemente soldados por Costuras de Tejido Conjuntivo, denominados Suturas. 

Lista de Huesos del Cráneo: Los 29 Huesos de la Cabeza Frontal, Occipital, Parietal izquierdo, Parietal derecho, Temporal izquierdo, Temporal derecho, Esfenoides, Etmoides, Maxilar inferior o mandíbula, Maxilar superior izquierdo, Maxilar superior derecho, Palatino izquierdo, Palatino derecho, Malar o cigomático izquierdo, Malar o cigomático derecho, Nasal izquierdo, Nasal derecho, Unguis, o lagrimal izquierdo, Unguis, o lagrimal derecho, Vómer, Cornete nasal izquierdo, Cornete nasal derecho, Martillo izquierdo, Martillo derecho, Yunque izquierdo, Yunque derecho, Estribo izquierdo, Estribo derecho, Hioides.



 

 

 




  Esqueleto humano Final de la lección

Nombre: Esqueleto del tórax visto por su parte frontal. (caja torácica humana). 

Descripción: 

El tórax es la región anatómica que se extiende desde el cuello hasta el adomen; su esqueleto óseo lo forman el esternón y las costillas y posteriormete la columna vertebral; abajo está limitado por el diafragma. Los 25 huesos de la caja torácica protegen el corazón y los pulmones. 

Detalle  Deformaciones

.

Torax del humano, vista frontal

El corazón, los pulmones y el hígado son todos órganos muy importantes y afortunadamente están protegidos con las costillas. Las costillas actúan como una jaula de huesos situada en el tórax. 

 

Nº. Huesos del tórax Parte

Hay siete vértebras cervicales que están localizadas en el cuello. Éstas son las vértebras más pequeñas y livianas de la columna vertebral. 

Columna cuello

Ésta e la primera vértebra cervical de las doce vértebras que componen la caja torácica, situada en la parte media de la espalda. La última vértebra se une a la columna lumbar (inferior) y la primera vértebra se une al segmento cervical de la espalda (cuello). Las vértebras son más anchas y fuertes que los huesos cervicales, lo cual les permite absorber la presión adicional que se aplica sobre la espalda media, pero, a pesar de ello, a menudo se presentan lesiones en esta área. Estas vértebras se numeran del uno al doce y se conocen como T1, T2, T3, etc., empezando desde la primera de arriba, para abajo.

Tórax

Las clavículas, cada uno de los dos huesos situados transversalmente y con alguna oblicuidad en uno y otro lado de la parte superior del pecho, y articulados por dentro con el esternón y por fuera con el acromion del omóplato.

Arco pectoral

El omóplato, Cada uno de los dos huesos anchos, casi planos, situados a uno y otro lado de la espalda, donde se articulan los húmeros y las clavículas.

Hombro
El hueso esternón es un hueso del tórax, plano, impar, central y simétrico, compuesto por varias piezas soldadas (esternebras), mango, cuerpo y apéndice, con dos caras, anterior y posterior, dos bordes laterales y dos extremos, superior o base e inferior o vértice.

Está situado en la parte media y anterior del tórax entre la clavícula y las siete primeras costillas de cada lado.

Tórax
Vértebra torácica número 12 que junto con la número 11 articulan con las costillas flotantes. Tórax

Los últimos dos pares de costillas se llaman costillas flotantes porque no están conectadas al esternón o a las costillas de arriba. Como el resto de las costillas, están bien fijadas a la columna vertebral en la espalda, son las costillas 11 y 12.

Tórax

Estos 10 pares de costillas se unen en la parte posterior de la columna, donde son sostenidas en su lugar por las vértebras torácicas. Los primeros siete pares de costillas se unen a la parte frontal del esternón, el hueso fuerte  situado en el centro del pecho que mantiene a esas costillas en su lugar. Los demás pares de costillas no están unidos directamente al esternón; los siguientes dos o tres pares están sostenidos a las costillas de arriba por cartílago.

Tórax

Hay cinco vértebras lumbares ubicadas en la parte baja de la espalda. Estas vértebras son las que reciben la mayor presión y son la porción de la espalda que soporta peso. Las vértebras lumbares son las que permiten movimientos tales como flexión y extensión y algunas flexiones laterales.

Columna lumbar
10 

Cartilago, variedad de tejido conjuntivo caracterizado por una sustancia fundamental amorfa, elástica y resistente, que en este caso articula con las costillas y el esternón para que tengan flexibilidad.

Tórax

Tórax humano, vista posterior (www.gestialba.com)
El esqueleto de los huesos del tórax visto por su parte trasera.

 

 

Tórax humano, vista frontal (www.gestialba.com)

El esqueleto de los huesos del tórax visto por su parte delantera.

 

 

Deformaciones 

Concepto Descripción
Estoy trabajando el tema, pronto más...

 

Denominación de la RAE de Tórax

Imprimir


 

Test

Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Los huesos que forman el tórax o caja torácica del cuerpo de los humanos está compuesto de 25 huesos y están dispuestos...