Glosario términos de botánica 

    Final de la lección

 

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

U

 

Umbela. Inflorescencia con el extremo del raquis o eje principal ensanchado formando un receptáculo, del cual parten los pedicelos, todos de igual longitud.

Umbeliforme. De forma de umbela.

Umbilicado. Dícese del órgano que presenta una depresión a modo de ombligo

Uncinado. Que forma gancho.

Unguiculado. Provisto de uña.

Unifoliado. Con un sólo folíolo.

Unilocular. Con un sólo lóculo.

Uníparo. Que no produce más que una sola flor.

Unisexual. De un sólo sexo.

Uña. Parte inferior de los pétalos, generalmente más estrecha, en las corolas dialipétalas.

Urceolado. Con forma de olla, es decir, formando un recipiente con una abertura estrecha.

Urticante. Que produce urticaria.

Utriculado. Provisto de utrículos.

Utrículo. Cualquiera de las pequeñas vesículas constituidas por hojas o segmentos foliares. Fruto monocárpico, seco y dehiscente. Dícese también del pixidio unilocular.

Nota:

Las fuentes utilizadas como apoyo para la creación de esta página han sido: La enciclopedia Encarta de Mricosoft en su versión 2007, la enciclopedia Libre Wikipedia y la enciclopedia Lexis 22, según bibliografia.

Las acepciones de palabras son consultadas en el diccionario de la Real Academia Española que tiene en su web oficial. 

Tengo por norma utilizar para la separación de los decimales, el punto (.) en lugar de la coma (,) por lo tanto, para la separación de millares utilizo la coma (,).

Por último, pero muy importante; no me hago responsable del daño físico o psicológico que pudiera derivar de la utilización de estos datos. Siempre es aconsejable asesorarse por un especialista cualificado (Si es usted estudiante, hágale caso a sus profesores, si no lo és, hágale caso a hacienda).

 

Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Si sabe de alguna palabra, ruego me la envíen mediante el formulario escribiéndolo en el apartado comentario, indicando el país.