Diccionario de términos de electricidad  

    Final de la lección


Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Si sabe de alguna palabra para ir incrementando este glosario de conceptos de electricidad, ruego me la envíen mediante el formulario escribiéndolo en el apartado comentario, indicando el país.


Palabras de electricidad que comienzan con A

Concepto Descripción
Aislante

Un material aislante es aquel que, debido a que los electrones de sus átomos están fuertemente unidos a sus núcleos, prácticamente no permite sus desplazamientos y, por ende, el paso de la corriente eléctrica cuando se aplica una diferencia de tensión entre dos puntos del mismo. Material no conductor que, por lo tanto, no deja pasar la electricidad.

Aislamiento

Aislamiento necesario para asegurar el funcionamiento normal de un aparato y la protección fundamental contra los contactos directos.

Ampere

Unidad que mide la intensidad de una corriente eléctrica. Su abreviatura es A, y su nombre se debe al físico francés André Marie Ampère. También se lo denomina amperio.

Alta Tensión

Tensión nominal superior a 1 kv.

Concepto

Descripción 

Autoseccionador

Aparato que abre un circuito automáticamente en condiciones predeterminadas, cuando dicho circuito está sin tensión.