Cicuito integrado NOT TTL 7404 

 

Cuadro de propiedades

Norma CEI Cápsula

Cicuito Integrado:
Operador:
Tecnología:
Puertas:
Entradas:
Cápsula:
Comentario:

7404, 74LS04, 74S04
NOT
TTL
6
1 por puerta
DIP 14 pins
X

CI, 7404, NOT, TTL

Características técnicas:

Parámetro 7404 74LS04 74S04 UNIDAD
Tensión de alimentación Vcc 5 ±0.25 5±0.25 5±0.25 V
Tensión de entrada nivel alto VIH 2.0 a 5.5 2.0 a 7.0 2.0 a 5.5 V
Tensión de entrada nivel bajo VIL -0.5 a 0.8  -0.5 a 0.8 -0.5 a 0.8 V
Tensión de salida nivel alto VOH
condiciones de funcionamiento:
V CC = 4.75, VIL = 0.8
2.4 a 3.4  2.7 a 3.4  2.7 a 3.4  V
Tensión de salida nivel bajo VOL
condiciones de funcionamiento:
V CC = 4.75, VIH = 2.0
0.2 a 0.4  0.35 a 0.5  máx 0.5  V
Corriente de salida nivel alto IOH máx -0.4  máx -0.4 máx -1 mA
Corriente de salida nivel alto IOL máx 16  máx 8 máx 20 mA
Tiempo de propagación 10.0  9.5 3.0 ns

 

Entrada

Salida

Tabla veritativa

A

Y

La tabla veritartiva se llama de verdad y tabla de combinaciones. Expresa los valores de una expresión lógica para las diferentes combinaciones de los valores de las variables que figuran en la expresión.

L

H
H L

TTL, acrónimo Inglés de Transistor-Transistor Logic o "Lógica Transistor a Transistor". Tecnología de construcción de circuitos electrónicos digitales, en los que los elementos de entrada de la red lógica son transistores, así como los elementos de salida del dispositivo. Las características de la tecnología utilizada, en la familia TTL, condiciona los parámetros que se describen en sus hojas de caracteristicas según el fabricante: Su tensión de alimentación caracteristica se halla comprendida entre los 4'75V y los 5'25V como se ve un rango muy estrecho debido a esto, los niveles lógicos vienen definidos por el rango de tensión comprendida entre 0'2V y 0'8V para el estado L y los 2'4V y Vcc para el estado H. La velocidad de transmisión entre los estados lógicos es su mejor baza, ciertamente esta caracteristica le hacer aumentar su consumo siendo su mayor enemigo. Motivo por el cual han aparecido diferentes versiones de TTL como FAST, LS, S, etc y últimamente los TTL: HC, HCT y HCTLS. En algunos casos puede alcanzar poco mas de los 250Mhz.

La electrónica digital de alta velocidad actual se encuentra dominada por dos tecnologías fundamentales : una basada en la lógica transistor-transistor (TTL) y la otra en la lógica MOSFET complementario (CMOS).

En electrónica digital, los dos posibles estados binarios se representan mediante tensiones y se conoce como tecnología TTL. Esta particularidad presenta una gran diferencia entre los sistemas digitales y los analógicos. En los digitales, el valor exacto de la tensión no es importante; por ejemplo, una tensión de 3,6 V tiene el mismo significado que una tensión de 4,5 V. En los sistemas analógicos, el valor exacto es muy importante. Eso implica que los sistemas digitales son más inmunes al ruido; es decir, que una variación de la tensión, dentro del rango permitido, no es importante.

Operador:

NO, se denomina operador NOT, inversor y operador negación; es el más secillo de los operadores lógicos. La salida está en estado lógico 0, si, y solamente si, la entrada lógica está en estado 1.

Denominación de RAE de Acrónimo  

Nota:

Las fuentes utilizadas como apoyo para la creación de esta página han sido: La enciclopedia Libre Wikipedia y la enciclopedia Lexis 22, y según bibliografia.

Tengo por norma utilizar para la separación de los decimales, el punto (.) en lugar de la coma (,). 

Por último, pero muy importante; no me hago responsable del daño físico o psicológico que pudiera derivar de la utilización de estos datos. Siempre es aconsejable asesorarse por un especialista cualificado (Si es usted estudiante, hágale caso a sus profesores, si no lo és, hágale caso a hacienda).

-.-.-

Test

Imprimir


Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Ficha técnica de circuitos integrados, NOT - TTL, 7404, 74LS04, 74S04.