Cálculo de equivalencias

Calcula la equivalencia entre onzas y gramos


 

Convertir. . . : gramos a onzas  onzas a gramos

La Onza es una unidad de masa usada desde la antigua Roma para pesar con mayor precisión las mercancías y otros artículos, especialmente si su peso era menor que una libra romana. En aquella época, se consideraba que una libra valía 12 onzas, pero al pesar sólo se podía contar hasta 11 onzas, porque la doceava contada era considerada una libra, y es por eso que en latín se le llamó unciam, que proviene de once y derivó en onza. La onza todavía es ampliamente usada en los países anglosajones, aunque antiguamente su uso era más extendido en toda Europa.

Es una unidad de masa del SI (Sistema Internacional de Unidades). Originalmente era la unidad básica de masa y fue definida como la masa de un centímetro cúbico de H2O a 3.98ºC. Actualmente es un múltiplo del kilogramo y se interpreta como la milésima parte de éste. 

1 g = 0.001 kg = 10-3 kg.

Es unidad básica del obsoleto sistema CGS (Sistema Segesimal), pero no en el SI (Sistema Internacional de Unidades), donde se define en función del kilogramo.

.-.-.

 

Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Calculo de equivalencia ente onzas y gramos y gramos y onzas. Calcula la equivalencia entre onzas y gramos.