El tiempo de recuperación depende del lugar del agujero. La lengua se recupera más rápido; el ombligo y las orejas pueden tardar hasta un año en recuperarse. Durante el proceso de recuperación, vigila que el área de tu agujero se mantenga limpio. ¡Esto es crucial! La infección puede afectar el área si no lo limpias a base diario. Cuando limpias el área, usa un jabón antibiótico. ¡No uses el alcohol! El alcohol seca la piel y mata las células nuevas en el área del agujero. El agujero puede ser una manera única de adornarte pero la precaución es importante.
 

 

  • Los materiales de los adornos por lo general son de:
    Acero quirúrgico
    Oro
    Niobio
    Titanio
  • Cuando te decides a hacerte un piercing, normalmente preguntas a la gente que conoces. Pero es que a tí, lo de los Barbell, el Labret Stud y los Nipple Shields te suenan más a nombres de tribus aborígenes que a tipos de pendientes para hacerte tu ansiado piercing. Aquí te explicamos para que sirve cada uno y te mostramos algunos para que te hagas una idea de cómo te pueden quedar. No esperes más para saber cuál es el piercing que más te va, elige uno y descubre sus posibilidades. Barbell Curved Circular Barbell Captive Bead Captive Bar Ear Plug Septum Labret Stud Lobe Plug Nipple Shields.
  • Prepararse para el dolor Antes de hacerte un piercing debes estar preparado porque lo cierto es que duele y que debes acudir a un centro especializado para que el resultado sea bueno y no se infecte. El dolor es intenso, pero tan sólo dura unos segundos. De hecho hay gente que suele ir tan predispuesta al dolor que cuando llega el momento, aseguran que la sensación de dolor es muchísimo menor que lo que se ha imaginado. Además, las técnicas y aparatología van mejorando para conseguir evitar molestias y efectos secundarios.

  • Principales problemas El hecho de realizarte un piercing, no tiene por qué suponer un problema, ya que las actuales técnicas son altamente fiables. El problema comienza cuando se acude a una persona que no es profesional con experiencia, ya que ni el método ni los aparatos serán los adecuados. también hay problemas sie l cliente no sigue las normas de higiene y prevención que se le aconseja en el centro de piercing.

  • Cicatrización La cicatrización no es siempre igual para todos. El tiempo de cicatrización puede variar de un piercing a otro y de una persona a otra y puede verse afectado por los cuidados que se sigan.. Una mala higiene o saltarte los consejos de los profesionales puede retardar mucho el proceso de cicatrización. Asi que es preferible que te sacrifiques un tiempo en pro de un piercing en buen estado.

  • Infecciones Las posibilidades de infección de un pircing son mínimas si te lo haces en un centro especializado y con productos esterilizados. Si además te lo cuidas correctamente es casi imposible que se te infecte el piercing. Sin embargo puede darse el caso de que alguna alergía o algún tipo de tejido, en zonas de roce, te porvoque algún malestar. Si es así acude cuanto antes al centro para que te aconsejen.

  • Máquinas equivocadas Aseguraté de que el piercer te hace el piercing con als máquinas adecuadas y que sólo emplea la pistola en caso de perforaciones en la oreja en la zona que no tiene cartílago. para los demás deberá emplear otras técnicas mucho más recomendables a las partes más sensibles del cuerpo..

  • Joyería adecuada Nunca utilices plata, cobre o bronce en una perforación nueva, ya que para evitar problemas de cicatrización los profesionales utilizan joyería como oro, acero quirúrgico 316LVM o titanio, que no provocan reacciones alérgicas. La medida y grosor de tu joyería también es de gran importancia para la rápida y exitosa cicatrización de tu nueva perforación.

Lugares donde no debe perforarse
Cuentas con un número muy largo de lugares del cuerpo donde puedes perforarte, pero ten cuidado con los piercings superficiales que a la larga pueden dejarte marca.

Los piercing requieren muchísimos cuidados si queremos evitar problemas como infecciones o malas cicatrizaciones. Para ello debes acudir a un profesional para que lleve a cabo la perforación, y, además, seguir sus indicaciones con mucha precisión, aunque ello suponga cierto sacrificio por tu parte, ya que además de cierta constancia con la limpieza, desinfección e hidratación de la zona perforada, deberás tener en cuenta muchos aspectos que debes aprender a seguir a rajatabla.

Uno de ellos es que debes evitar la exposición al sol en esa zona (por eso no recomiendan hacerse los piercings en verano), evitar movimientos bruscos que puedan provocar malas cicatrizaciones y uno muy importante es que no te cambies antes de tiempo el pendiente que te ponen en el centro donde te hagas el piercing.

Ahora repasaremos los cuidados específicos de cada parte del cuerpo (de las habitualmente perforadas):

  • General Los piercings deben limpiarse bien durante el periodo de curación y con las manos lavadas con jabón neutro antes de tocarlo. Estos son los cuidados dependiendo del tipo de piercing:

  • Faciales (oreja, nariz, ceja Tienes que lavarlos perfectamente unas 2 ó 3 veces al día y si te aparece costra en la perforación, debes mantenerla húmeda y tratarla con un limpiador que te recomendará un buen profesional.

  • Sobre todo no utilices otras cremas o tratamientos mientras se desifecta y cicatriza.
    Tiempo de curación de cada zona facial:
    -> Cartílago de la oreja ( 8-12 semanas )
    -> Lóbulo ( 4 a 6 semanas )
    -> Ceja ( 6 a 8 semanas )
    -> Fosas nasales ( 6 a 8 semanas )

  • Body piercings (pezón, ombligo Los piercings que te realices en el cuerpo deberás limpiarlos entre 6 y 8 semanas al menos 2 o 3 veces diarias. Como en los faciales, si te sale costra, debes humedecerla. Además debes mover un poco el aro que lleves para que puedas limpiar toda la zona y enjuagarla bien con agua. Si el perforador te ha mandado un líquido, aplícalo escrupulosamente durante no más de 2 semanas. Si el proceso de curación y cicatrización te causa molestias, lo mejor es que enjuagues la zona con agua salina.

  • Orales lengua, labios Dependiendo del tipo de piercing oral que lleves el tratamiento será diferente: los hay internos (lengua) y externos (labios). Lo que debes tener muy muy en cuenta en los internos es que no debes ingerir alcohol, ni comer platos fuertes y/o picantes y los besos prolongados. La limpieza es vital, y durante al menos 6 semanas debes limpiar los piercing cada vez que comas, fumes o bebas,para ello puedes usar algún ejuage que elimine bacterias. Es posible que te salga alguna herida interna en la boca por efecto de la joya que lleves puesta. Los externos se deben limpiar 2 y 3 veces al día a lo largo de al menos 8 semanas.

  • Piercings genitales Estos son muy delicados por lo que aqui si debes extremar la higiene y limpiar del orden de 2 a 3 veces al día durante 4 o 6 semanas. El enjuague es vital para evitar problemas posteriores. Los profesionales recomiendan no mantener relaciones sexuales hasta que termine la curación, y en caso de tenerlas utilizar preservativos.

  • Donde Poner un Piercing: Hay varios tipo de piercing, dependiendo del lugar donde se coloquen:
  • Faciales (orejas, cejas y nariz).
  • Orales (lengua y labios), body piercing (ombligo, pezones), genitales (tanto femeninos como masculinos).

Piercing: Hay varios tipo de piercing, dependiendo del lugar donde se coloquen: Faciales (Piercing orejas, Piercing cejas y Piercing nariz). Orales (Piercing lengua y Piercing labios), body piercing (Piercing ombligo, Piercing pezones), Piercing genitales (tanto femeninos como masculinos).Piercing: Hay varios tipo de piercings, dependiendo del lugar donde se coloquen: Faciales (Piercings en orejas, Piercings en cejas y Piercings en nariz). Orales (Piercings en lengua y Piercings en  labios), body piercings (Piercings en ombligo, Piercings en pezones), Piercings en el clitoris, Piercings en el Glande,  Piercing en el clitoris, Piercing en el Glande (tanto femeninos como masculinos).Pircing: Hay varios tipo de Pircing, dependiendo del lugar donde se coloquen: Faciales (Pircing orejas, Pircing cejas y Pircing nariz). Orales (Pircing lengua y Pircing labios), body Pircing (Pircing ombligo, Piercing pezones), Pircing genitales (tanto femeninos como masculinos).Pircing  Hay varios tipo de Pircings, dependiendo del lugar donde se coloquen: Faciales (Pircings en orejas, Pircings en cejas y Pircings en nariz). Orales (Pircings en lengua y Pircings en  labios), body Pircings (Pircings en ombligo, Pircings en pezones), Pircings en el clitoris, Pircings en el Glande,  Pircings en el clitoris, Pircings en el Glande (tanto femeninos como masculinos).

Modelos de Piercings

-ver otra tienda-

Piercing: Hay varios tipo de piercing, dependiendo del lugar donde se coloquen: Faciales (Piercing orejas, Piercing cejas y Piercing nariz). Orales (Piercing lengua y Piercing labios), body piercing (Piercing ombligo, Piercing pezones), Piercing genitales (tanto femeninos como masculinos).Piercing: Hay varios tipo de piercings, dependiendo del lugar donde se coloquen: Faciales (Piercings en orejas, Piercings en cejas y Piercings en nariz). Orales (Piercings en lengua y Piercings en labios), body piercings (Piercings en ombligo, Piercings en pezones), Piercings en el clitoris, Piercings en el Glande, Piercing en el clitoris, Piercing en el Glande (tanto femeninos como masculinos).Pircing: Hay varios tipo de Pircing, dependiendo del lugar donde se coloquen: Faciales (Pircing orejas, Pircing cejas y Pircing nariz). Orales (Pircing lengua y Pircing labios), body Pircing (Pircing ombligo, Piercing pezones), Pircing genitales (tanto femeninos como masculinos).Pircing  Hay varios tipo de Pircings, dependiendo del lugar donde se coloquen: Faciales (Pircings en orejas, Pircings en cejas y Pircings en nariz). Orales (Pircings en lengua y Pircings en  labios), body Pircings Piercsings, Pircings, pirrcing, Pircings, pircin, pircins, pirgcin, pizin, percing, pigsin, piersins, (Pircings en ombligo, Pircings en pezones), Pircings en el clitoris, Pircings en el Glande,  Pircings en el clitoris, Pircings en el Glande (tanto femeninos como masculinos). piercings para los pezones, piercings para los lavios, Fotos de piercings, Fotos de piercing, Precios de piercings, Precios de piercing, Modelos de pircings, Tipos de pircings, como se pone un piercing, como se pone un pircing, piercing para el ombrigo, piercing para la lengua, piercing para la oreja, piercing para los genitales, piercing para las cejas, piercing para la Nariz, piercings para las cejas, piercing para las cejas