Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. 

Algunas pinceladas sobre el signo de astrología  y  cómo se denomina  Géminis.

 

  El signo de Géminis

 

Nacidos desde el: 20 de Mayo al 20 de Junio, atravesado por el sol, está bajo el dominio de Mercurio. Signo de astrología de Géminis desde el 20 de Mayo al 20 de Junio.

Descrpción:

El signo de Géminis, del 20 de Mayo al 20 de Junio, atravesado por el Sol, se halla bajo el dominio de Mercurio, planeta del intelecto, del espíritu, de los negocios, y especialmente del comercio. Casi siempre hace a los pertenecientes a este signo vulnerables y fantasiosos. Este signo Zodiacal esta representado por formas humanas; dos adolescentes que, según la Mitología Griega son Castor y Pólux, el primero mortal y el segundo inmortal. Observando en efecto las mutaciones, la volubilidad de Géminis y sus contrapuestas cualidades, se comprende porque representa el contraste entre mortal e inmortal. Al nacido en este signo podemos definirlo ante todo como un (curioso) porque es precisamente este afán el que determina todo los aspectos positivos y negativos de su carácter. Se interesa por todo, y se preocupa siempre por algo o por alguien, aunque la necesidad de desarrollar una actividad mental continua lo tiene a menudo en la superficie de las cosas. Su elemento es el aire, que lo lleva a frecuentes choques con el dinamismo de los demás y que le dan un gran espíritu de adaptación, un carácter doble, indecisión, e incertidumbre. Los Géminis casi siempre inician empresas que nunca concluyen, malgastando así inútilmente tiempo y trabajo. Para los nativos de este signo es muy fácil caer en los estados de angustia. Las imágenes y los remordimientos que les persiguen les hacen nerviosos e irritables.


El hombre:

Es frío con una capacidad de crítica elevadísima. Comprende tipos espontáneos, afectuosos y generosos y otros mezquinos y avaros. Tiene un temperamento huidizo, y no le gusta sentirse cazado. Si estrecha relaciones o lazos, lo hace exclusivamente para satisfacer su curiosidad. Es infiel en cualquier oportunidad; para el las infidelidades son casi una necesidad fisiológica. Adora todo cuanto extraño y anticonvencional solamente por que estando fuera de la norma colma su necesidad. Géminis no es pasional, la amistad amorosa le trae mas que cualquier otra forma de amor, y a pesar de que sueña casi siempre con la mujer ideal , su ideal cambia continuamente. Es inestable, le gusta el juego de coger y de dejar, pues se halla sujeto al aburrimiento. Simplemente es el ser más árido y menos sincero que existe. Todo cuando de dulce y delicado saldrá de su boca, será siempre una postura o una ficción para conquistar. También su amabilidad es falsa, por que en el Varón Géminis no existe ninguna gentileza: si es amable, lo hace solamente por que le conviene. A veces incluso la amistad no es tal: finge una amistad solo por que sabe que, en un momento determinado, aquella amistad le será útil, no hay que confiar nunca a un Géminis un secreto, por que es lo mismo que confiarlo a un periódico de gran tirada y no hay que contar nunca con su ayuda. porque aunque la ofrezca continuamente, llegado el momento de necesidad, con mucho tacto y amabilidad, la negara.

La mujer:

Es un ser muy perspicaz, despierto, alegre y optimista. Sabe sostener discusiones de cualquier tema, lee mucho y siempre esta al corriente de todo suceso. Pero el hecho de leer mucho esta condicionado sobre todo a la necesidad de colmar su curiosidad, y mientras en un determinado tipo de Géminis puede ser inofensiva, en otros se convierte en las criticas mas nocivas. Tiene que saberlo todo de todos y se irrita si ha sucedido algo al rededor suyo y no a sido informada. Las influencias positivas de Mercurio hacen que muchas mujeres de Géminis sean admiradas por su inteligencia, por los consejos que pueden dar y también por la posibilidad que tienen de recurrir a un numeroso circulo de amistades. Su astucia innata les hace demostrar una especial habilidad en el comercio y en los problemas de trabajo en general. La mujer Géminis con frecuencia es delgada, rostro irregular, nariz larga y pronunciada, tiene gestos y actitudes casi felinas. Envejece lentamente y permanece joven con el cuerpo y con el espíritu. Se aburren con facilidad y entonces se dedican a las cosas mas desconcertantes. Es hábil en confeccionarse ella misma los vestidos. Pero la mujer Géminis no es nunca muy elegante; le gustan las mezclas de colores y el tono que prefiere es el gris  en toda su gama. No pelea pero a menudo tiene que afrontar discusiones con quien no soporta a su acusada tendencia a las murmuraciones. Habla siempre demasiado y no conoce el mínimo tacto ni la menor moderación. Tiene un temperamento nervioso, y si se enamora llega a provocar profundas crisis con la persona amada por su manía de querer saberlo siempre todo y hacer siempre preguntas. Generosa cuando tiene poco, es terriblemente avara cuando la suerte es propicia y le concede mucho mas de lo necesario.

Los números:

Los números mas propicios para este signo son el 3, que es el numero mágico por excelencia; el 12, que favorece el ingreso de importantes sumas de dinero y el 18, símbolo de la simpatía.

 

Las piedras:

El Topacio, propicio para los encuentros sentimentales; El Aguamarina, piedra de la SUERTE típica de este signo y el Cristal, símbolo de locuacidad. El gris y sus tonalidades son los colores típicos de los nacidos bajo el signo de Géminis.

La salud:

Con frecuencia, la salud del tipo Géminis se ven afectadas por molestias de tipo nervioso; hecho que puede conducir a estados de ansiedad que reflejaran en el aparato gastrointestinal. Tiene una especial predisposición para sufrir inflamaciones de las vías respiratorias y los pulmones. Muchas de sus molestias son acusadas también por excesos diversos, en el fumar, beber y en el comer. A pesar de su constitución delicada, la intensa vitalidad nerviosa les permite una existencia muy larga.

Denominación de RAE de Géminis

.

Imprimir