Reglas de Ortografía Epañola 

Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. 

Con este pequeño manual de las reglas principales de la ortografía española esperamos ayudar a los usuarios de nuestra web, sean de la nacionalidad que sean.


G r a m á t i c a 

Adjetivo

Nombre

Pronombre

.

Reglas de Ortografía

.

Acentos

.

.

.

.

.

.

. . .   estoy en fase de crecimiento  . . .

 

 

 

 

 

   Adjetivo

El adjetivo es el que califica o determina al sustantivo. Nombre adjetivo, oración adjetiva. El adjetivo es una parte de la oración.

El adjetivo expresa cualidades, aunque es preciso matizar, pues es cierto que algunos hacen referencias a cualidades propiamente dichas (alto, simpática, bueno, anguloso), pero todos los hacen a estados (solteros, sano, templado, convaleciente), otros a actividades o actitudes (creador, hablador, pasivo, motriz), otros a posibilidades (potable, increíble, temible, aceptable) y otros clasifican origens, son los llamados "patronímicos" (vallisoletano, bilbaíno, barcelonés, malagueño) o nacionalidad (libanés, nicaragüense, sidafricano, noruego).

El adjetivo precedido de un artículo se sustantiva; esta transformación no es meramente funcional. tiene una repercusión en el significado. Ello es más evidente en los adjetivos procedentes de participios verbales.

Pronto más.../...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Nombre

Clase de palabras con género inherente que puede funcionar, sola o con algún determinante, como sujeto de la oración. El nombre o sustantivo se define con tres criterios: formal, funcional y semántico.

El sustantivo se caracteriza porque en su estructura se conbinan los siguientes elementos que lo constituyen: un lexema, un morfema de género y un morfema de número.

Pronto más.../...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Pronombre

Clase de palabras que hace las veces del sustantivo (nombre). Hay un procedimiento de designación de los objetos físicos o mentales por medio de palabras que no los nombran de modo fijo, sino que se refieren a ellos ocasionalmente, según su contexto de aparición en el habla.

Ejemplo, en el enunciado ella llegó ayer supongamos que el pronombre ella hace referencia a María, persona conocida  del hablante y del oyente. A continuación, en la misma situación, puede aparecer este otro enunciado. La culpa no es de ella, en la que ella puede referirse a la televisión, a la perra o a una medicina. El hablante ha usado la misma palabra para signnificar referentes muy distintos, y sólo en el contesto puede precisar a cual de ellos alude.

Esas palabras de significado ocasional son los pronombres.

Pronto más.../...