Cloroplastos 

Los cloroplastos

Estos orgánulos son específicos de las células vegetales. En su interior tienen lugar los complejos procesos de la fotosíntesis. Contienen un pimiento verde, la clorofila, capaz de captar la energía de la luz solar, que  es utilizada por la célula vegetal para sintetizar glucosa a partir de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera. En el interior del cloroplasto se produce, por tanto, un proceso clave para todos los seres vivos del planeta: la formación de moléculas orgánicas biológicas (glucosa), a partir de  moléculas inorgánicas (CO2 de la atmósfera). A partir de esta molécula, sintetizada de novo por los vegetales, los seres vivos no hacen sino transformaciones de unas moléculas en otras moléculas, en procesos de síntesis y degradación, que producen la materia viva mueven la maquinaria celular.

La estructura de cloroplasto es muy compleja. Tienen una doble membrana, la membrana externa rodea a todo orgánulo y la interna forma invaginaciones llamadas lamelas. Sobre las lamelas se encuentran unas estructuras que tienen forma de una pila de monedas que contienen los pigmentos, la clorofilas, moléculas claves para la función del cloroplastos.

Esquema de un cloroplasto, orgánulo específico de las células vegetales en cuyo interior tiene lugar la fotosíntesis, gracias a la presencia de la clorofila, una molécula capaz de captar la energía de la luz del sol.

Denominación de la RAE de Cloroplasto

Imprimir


.

Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Los cloroplastos.