Berenjena

 

 

Nombre científico:
Nombre común:
División:
Clase:
Subclase:
Orden:
Familia:
Distribución:

Cuadro taxonómico

Solanum melongena
Berenjena
Antófitos
Dicotilédoneas
X
Tubifloras
Solanáceas
India

Solanum melongena (Berengena)

Descripción:

Es una planta herbácea anual.

Las hojas son ovales, pecioladas, grisáceas y pubescentes  y a menudo espinosas en sus nerviaciones.

Las flores son solitarias y blanquecinas o de color violáceo y miden unos 3 cm. de diámetro..

El fruto es una gran baya de forma ovoide u oblonga, de color violeta oscuro o, en ciertas especies, de color blanco con un veteado violáceo, de 5 a 30 cm. de longitud, es comestible, en crudo es algo amarga.

Aplicaciones:

Ejerce un un efecto colagogo y es discretamente diurético.

En gastronomía es apreciada, se cocina de diversas formas.

 

Glosario botánico

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

.

Imprimir


Nota:

Las fuentes utilizadas como apoyo para la creación de esta página han sido: La enciclopedia Encarta de Mricosoft en su versión 2007, la enciclopedia Libre Wikipedia y la enciclopedia Lexis 22, según bibliografia.

Las acepciones de palabras son consultadas en el diccionario de la Real Academia Española que tiene en su web oficial. 

Tengo por norma utilizar para la separación de los decimales, el punto (.) en lugar de la coma (,) por lo tanto, para la separación de millares utilizo la coma (,).

Por último, pero muy importante; no me hago responsable del daño físico o psicológico que pudiera derivar de la utilización de estos datos. Siempre es aconsejable asesorarse por un especialista cualificado (Si es usted estudiante, hágale caso a sus profesores, si no lo és, hágale caso a hacienda).

 

Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Plantas de nuestro planeta - Herbácea, Berenjena.