MARCAS DE

MOTOS

 

Minimotos o Pocket Bikes
Motos Marca ( Alfer )

Motos Marca ( Beta )

Motos marca ( Buell ) Motos marca ( Gas Gas ) Motos marca ( Hyosung ) Motos marca ( Kinetic ) Motos marca ( Montesa ) Motos marca ( Piaggio ) Motos marca ( Siamoto )
Motos Marcas ( American IronHorse ) Motos Marca ( Big Brute V8 Supercycles ) Motos Marca ( Cagiva ) Motos marca ( Ghezzi Brian ) Motos marca ( IMZ ) Motos marca ( KTM ) Motos marca ( Moto Guzzi ) Motos marca ( NSU ) Motos marca ( Sumco )
Motos Marca ( Aprilia ) Motos Marca ( Big Dog  Motorcycles ) Motos Marca ( CCM ) Motos Marca ( Gilera ) Motos Marca ( Indian ) Motos Marca ( Csepel ) Motos Marca ( Munch ) Motos Marca ( Rieju ) Motos Marca ( Suzuki )
Motos Marca ( Atala ) Motos Marca ( Bimota ) Moto Marca ( Clipic ) Moto Marca ( Harley Davidson ) Moto Marca ( Italjet ) Motos Marca ( Laverda ) Motos Marca ( MuZ ) Motos Marca ( Rokon ) Motos Marca ( SYM )
Motos Marca ( ATK ) Motos Marca ( BMW ) Motos Marca ( Derbi ) Motos Marca ( Honda ) Moto Marca ( Jawa ) Motos Marca ( Magni ) Motos Marca ( MV Agusta ) Motos Marca ( Royal Enfield ) Motos Marca ( TM )
Motos Marca ( Bajaj ) Motos Marca ( Bott Power ) Motos Marca ( Ducati ) Motos Marca ( Husaberg ) Motos Marca ( Kawasaki ) Motos Marca ( Malagutti ) Motos Marca ( Polini ) Motos Marca ( Scorpa ) Motos Marca ( TMA )
Motos Marca ( Benelli ) Motos Marca ( BSA ) Motos Marca ( Factory ) Motos Marca ( Cannondale ) Motos Marca ( Kimco ) Motos Marca ( Midual ) Motos Marca ( Peugeot ) Motos Marca ( Sherco ) Motos Marca ( Triumph )

Ciclomotores y Scooters Motos Marca ( Twin Eagle )

Tipos de Motos

 

Motos Marca ( Dürkopp - Durkopp)
Motos Marca ( Ural )
Motos Marca ( Vespa )
Motos Marca ( Victory  )
Motos Marca ( VOR )
Motos Marca ( Voxan )

Motos Deportivas

Los Mejores Precios, y las Mejores Marcas de Motos Antes de Comprar una Motocicleta, compara bien los Precios en diferentes Marcas, ya que puedes encontrar las mismas prestaciones y calidad, segun Ofertas de Marcas de Motos

Motos Marca ( Whizzer )
Motos Marca ( Wild West Motorcycles )
Motos Marca ( Yamaha )
Motos Marca ( Young rider )

Motos Calle y Naked Motos Marca ( Zündapp - ZUndapp)

Los accidentes de moto dejan cada día dos muertos en las carreteras españolas, y en muchos casos los conductores o pasajeros no llevaban puesto el casco. Diversos estudios han demostrado que su uso puede reducir de forma importante las lesiones mortales, ya que el impacto en la cabeza es la primera causa de muerte entre los usuarios de los vehículos de dos ruedas. 

Motos Marca ( Daelim )


 

QUADS POR MARCAS

 

Quads Marca ( Yamaha )

UIS

Motos Marca ( Sumco Moto )

Quads Marca ( Derbi )

 

 

Megascooter:
A mediados de los 80, apareció un modelo de Honda (la Spazio) que cogía el concepto de la famosa Vespa, pero le añadía un cambio automático (nada de cambio en el puño) y mejoraba su diseño hasta convertirlo en un verdadero scooter de ejecutivos. Y para mejorar su potencia, lo subía de cilindrada hasta 250. Ahora ya han llegado hasta los 600. Ejemplo: Yamaha T-Max 500.

Mini Mega Scooter:
Como respuesta a los anteriores, algunas marcas como Kymco con la Dynk 50 o Peugeot con el Elyseo 50, extrapolaron ese mismo concepto al ciclomotor para aquellos que aún no pudieran disfrutar de carnet ‘grande’. Así nació el mini (por cilindrada), mega (grande y espacioso de diseño) scooter.

Racing:
También conocidas como superdeportivas o simplemente Rs, son el estandarte tecnológico de las marcas. Son réplicas de los modelos que usan las fábricas para correr en circuito. Antes eran R cuando salían modelos de calle como los de carreras, pero con sustanciales diferencias (peso, potencia, etc), mientras que las RR eran las auténticas modelos de carreras pero con matrícula y luces (GSXR 750 RR, por ejemplo). Pero en los últimos años éstas últimas se han sustituido por las SP (Sport Production).

F:
Frente a las R, la F suele denominar a las sport turismo de las marcas. Tienen un toque deportivo, pero están más pensadas para el uso diario y turístico. La F viene de ‘Fairling’ (carenado en inglés), algo que hace años se veía sólo en este tipo de motos. Por ejemplo, Suzuki GSX 750 F.

Street Fighter:
Provienen principalmente de Inglaterra, donde en los 80, muchos usuarios de motos deportivas se caían y no tenían dinero para reparar sus monturas. Así, lo que hacían era quitarle todo el carenado dejando el motor al aire e instalarle un manillar alto. Lograban motos más cómodas y endiabladamente divertidas, pues al aligerarse el tren delantero, levantar la rueda era mucho más fácil. El ejemplo más claro de este concepto llevado a la serie es la Triumph Speed Triple.

Custom:
Típicamente americano. Literalmente ‘customizar’ significa ‘personalizar’, y proviene de un concepto creado por veteranos de la segunda Guerra Mundial. Compraban los excedentes del ejército y creaban motos con restos de Harleys y Triumph, principalmente. Así se desarrollaron motos extravagantes creadas para circular por un país en que el límite de velocidad es muy, muy bajo. Su máximo exponente es Harley, aunque las japonesas han creado sus propias gamas de gran éxito en los últimos años. Un buen ejemplo es la Harley Deuce.

Muscle Bikes:
Modelos con un aire custom, pero con una diferencia: quieren inspirar fuerza y músculo, por lo que suelen potenciar estéticamente el motor. Básicamente están creadas para acelerar por lo que suelen equipar ruedas traseras de gran balón. La primera y mejor ejemplo es la Yamaha V-Max 1200.

Trail:
Desarrolladas en un principio para las grandes aventuras desérticas, tuvieron un gran éxito mundial a finales de los 80. Sus líneas eran básicamente de modelos de enduro, pero con mayores ruedas y depósito. Vendidos en un principio como modelos muy polivalentes (50% asfalto, campo) pronto mostraron sus debilidades, siendo lentas en carretera y pesadísimas en campo. Pasaron una gran crisis, pero recientemente han vuelto a reverdecer laureles, pero ya muy evolucionadas hacia la carretera, convertidas en grandes ruteras. Ejemplo: Aprilia Capo Nord 1000.

Cruiser:
Custom, pero de nueva hornada. Frente a sus ‘primas’, la mayor diferencia es que ambas ruedas son de gran sección (delanteras de 150 mm., por ejemplo) y todo el conjunto es mucho más musculoso de aspecto, con depósito, horquilla, llantas, etc, sobredimensionado. ¡Ah!, y el asiento, bastante ancho, situado muy bajo. La primera fue la Harley Fat Boy.

Naked:
Esta denominación inglesa es la traducción literal de 'desnuda', esto es, una moto totalmente desprovista de carenado. Se suele usar en modelos puramente urbanos, otros con toque 'retro' o en réplicas de modelos veteranos como la Yamaha XJR 1300. Algunos modelos tienen dos versiones, una de las cuales es 'naked' ('N') y la otra, tras colocarle un pequeño frontal, se le denomina 'S' -de 'sport'- . Algunos ejemplos los encontramos en la Suzuki Bandit 600, Kawasaki ZR 7 y Yamaha Diversion.

 

En qué fijarse a la hora de comprar un casco: Los profesionales del motor consultados para la elaboración de este especial coinciden en afirmar que merece la pena comprar un buen casco para garantizarse la máxima seguridad posible encima de la moto. 

 

Tipos de Motocicleta

Dependiendo de su uso, las motocicletas se pueden englobar en varias categorías:

  • Motocicletas de carretera, que como su nombre indica, están destinadas a un uso exclusivo por carretera debido a la configuración de su construcción, y estas a su vez pueden ser:

  • Turismo que se utilizan para viajar, y que tienen una posición de conducción relajada, con el cuerpo más o menos derecho y por lo general vienen equipadas con maletas y parabrisas alto.

    • Custom (del inglés personalizar) que son motocicletas de no mucha potencia en donde lo que prima es el par motor y pocas revoluciones. Se caracterizan por el sonido característico de su motor (muy ronco) tanto que marcas como Harley Davidson tiene patentado el sonido de sus modelos. Las motos custom, son por decirlo de alguna manera motos tuning, ya que cada propietario suele modificarlas según sus gustos, (dentro de la legalidad), siendo muy difícil encontrar dos motos custom iguales.

    • Sport turismo que como su nombre indica están a caballo entre las motos turísticas y las deportivas, aunando cualidades de ambos estilos.

    • HI Sport que son lo más parecido a una moto de carreras, y en las cuales, lo que prima por encima de todo son las prestaciones deportivas, sacrificando las cualidades turísticas, Por lo general, las motocicletas "HI Sport" suelen estar provistas de la tecnología más avanzada disponible en el mundo de la motocicleta de calle.

  • Motocicletas de campo, También conocidas como "Off Road" que están conformadas para una utilización por terrenos irregulares y que se dividen en:

    • Motocicletas de "trial" caracterizadas por un cambio de velocidades muy corto y un par motor muy elevado. Se utilizan circular por terrenos muy abruptos y para salvar grandes obstáculos.

    • Motocicletas de "cross" caracterizadas por su capacidad para circular por terrenos irregulares a una velocidad relativamente grande. No es posible su matriculación (aunque en determinados modelos existen kits para ello) por lo que solo son utilizables en circuito, carecen de sistema de iluminación.

    • Motocicletas "enduro" que teniendo una forma muy parecida a las motocicletas de cross se diferencia de estas en que son matriculables y están homologadas para su uso en carretera.

    • Motocicletas "Trail" que son motocicletas que están adaptadas para rodar tanto en carretera como fuera de ella. Son una mezcla entre las motos de carretera y las motos de campo, su máxima virtud es su versatilidad.

    • Motocicletas "Supermotard" que son motocicletas que tienen la forma de una motocicleta enduro pero están destinadas a circular por lugares esfaltados ya que poseen ruedas de tipo liso.

     

 

 

Ciclomotores y Scooters

Ciclomotores y Scooters

Utilidad: Para usar en la calle.

 

Marcas y Modelos: Elite, Helix, Sigma, Axis, Econo, Dax, Vespa, Piaggio.

 

Un scooter es una moto o motocicleta con un cuadro abierto en la que el conductor se sienta sin necesidad de montar a "caballo" sobre el motor. La mayoría de los scooters modernos tienen ruedas más pequeñas que las motos, de entre 8 y 14 pulgadas (20-35 cm) de diámetro. El motor del scooter suele hallarse bajo el asiento con una transmisión variable continua transfiriendo la potencia a la rueda trasera. La mayoría de los scooters antiguos y algunos modelos retro recientes tienen una transmisión manual con la palanca de cambio y el embrague en el manillar izquierdo. En contraste con la mayoría de las motos, los scooters suelen tener carenado (carrocería), incluyendo una protección frontal para las piernas y un cuerpo que oculta toda o la mayor parte de la mecánica. El diseño clásico del scooter presenta un suelo plano para los pies del conductor y a menudo incluye algún hueco de almacenaje integrado, ya sea bajo el asiendo, en la protección frontal para las piernas o en ambos sitios. La mayoría de los scooters tienen motores más pequeños que las motos (entre 30cc y 250cc con un sólo cilindro), aunque cada vez se hacen más grandes y hoy hay scooters cuya cilindrada llega a los 500cc. Los scooters de 49cc o menos cilindrada y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 Km/h se clasifican en la mayoría de los países como un ciclomotor. Hasta hace poco, la mayoría de los scooters modernos llevaban motores de dos tiempos refrigerados por aire aunque algunos de alta gama estaban ventilados por agua. Cada vez más scooters tienen motores de cuatro tiempos para cumplir con los más estrictos controles de emisión de gases.

 
Motos Custom y Choppers

Motos Custom y Choppers

Utilidad: Pensadas para paseos (cruiser) por ciudad o ruta.

Marcas y Modelos: Harley Davidson, Honda Shadow, Virago, Intruder, Vulcan..

 

Una moto custom es un tipo de moto que se destaca por su preciosa estética, sus cromados y su particular estilo. La idea de esta moto es que sus dueños la puedan adaptar como quieran (de ahí la palabra custom). En general son motos de no mucha potencia en donde lo que prima es el par motor y pocas revoluciones. Se caracterizan por el sonido característico de su motor (muy ronco) tanto que marcas como Harley Davidson han patentado el sonido de sus modelos. Las motos custom, son por decirlo de alguna manera, motos tuning, ya que cada propietario suele modificarlas según sus gustos (dentro de la legalidad), siendo muy difícil encontrar dos motos custom iguales. Otro dato interesante es que tanto las custom como las choppers tienen un vínculo muy fuerte con el estilo de vida y los accesorios de los propietarios, representados por camperas de cuero, botas, tachas, etc. Una Chopper es creada removiendo o cortando (chopping) partes innecesarias de la moto. Se basa en la poca utilidad de elementos como los cristales, guardabarros delanteros, grandes luces, topes direccionales, parachoques, grandes asientos, etc. Cortándolos, la moto luce lisa, brillante y ligera.

 

 
Motos Touring y Trails

Motos Touring y Trails

Utilidad: Diseñadas para viajar.

 

Marcas y Modelos: Goldwing, Varadero, TDM, FJR, SuperTenere, Transalp, Africa Twin, Dominator, Pacific Coast.

 

Una Moto de touring (turismo) es ideal para realizar largos viajes. Suelen ser de media o gran cilindrada, y en la mayoría de las ocasiones vienen con 2 maletas a ambos lados de la parte trasera de la moto. Existen tres grandes subsegmentos: - Turismo, que se utilizan para viajar por ruta. Tienen una posición de conducción relajada, con el cuerpo más o menos derecho y por lo general vienen equipadas con maletas y parabrisas alto. - Sport turismo, que como su nombre indica están entre las motos turísticas y las deportivas, uniendo cualidades de ambos estilos. - Motos "Trail", que son motos que están adaptadas para transitar tanto en ruta como fuera de ella. Son una mezcla entre las motos de carretera y las motos de campo y su máxima virtud es su versatilidad. Muchos modelos de turismo incluyen la "T" en el nombre del modelo para indicar su utilidad, la mayoría de marcas conocidas como Yamaha, Honda, BMW y otras cuentan con este tipo de motos dentro de su extenso catálogo.

 

 

Motos Deportivas

Motos Deportivas

Utilidad: Pensadas para pista de carrera, adaptadas para usar en la calle.

 

Marcas y Modelos: CBR, FZR, YZF, ZX, ZZR, GPZ, GSXR.

 

 

Las motos deportivas van equipadas en su mayoría de un carenado (carrocería) que mejora su aerodinámica con el fin de alcanzar altas velocidades, habitualmente por encima de los 250km/h o incluso más de 300km/h en los modelos más exóticos. La posición de conducción de una moto deportiva es usualmente muy agresiva, en el sentido de que obliga al cuerpo a estar muy adelantado. De esta manera se gana estabilidad en la dirección y se facilita la aerodinámica. Estas motos son las que tienen mejor relación entre peso y potencia, además heredaron de las motos de carrera su tecnología de punta ofreciendo una aceleración sólo comparable con la de los fórmula uno. Es decir que en estas motos lo que prima por encima de todo son las prestaciones deportivas, sacrificando las cualidades turísticas. Las motos deportivas suelen estar identificadas en los modelos por la "R" de Racing (Carrera). También en algunos casos existen las "RR", que vienen de fabrica con un setup preparado para usar en circuito (suspensiones, frenos y mapeo de inyección más agresivos).

 

Motos Calle y Naked

Motos Calle y Naked

Utilidad: Motos para usar en la ciudad y para trabajar.

 

Marcas y Modelos: NightHawk, CB, CG, Bandit, AX, V-Max, Seca, YBR, Zephyr; GSX, GS, Fazer.

 

En este segmento incluimos las motos que tienen diseño sin carenado (carrocería) y que son exclusivas de ciudad. Bajo la definición Calle están todas aquellas motos de baja cilindrada 100cc a 250cc, que están diseñadas para uso de ciudad, ya sea como transporte o trabajo.

Estas motos son muy económicas, tanto por su precio como por su consumo. Y para facilitar su manejo en ciudades congestionadas son livianas y ágiles. La Moto Naked (desnuda), obtiene este calificativo por la ausencia del carenado, dando la impresión de llevar al descubierto gran parte de la mecánica de la misma. A diferencia de las motos de calle son de gran cilindrada (300cc o más) y suelen tener mucha potencia. Son ideales para sentir la mecánica de la moto desde todas las perspectivas. También la mayoría de marcas como Yamaha, Kawasaki, BMW, Aprilia, KTM, Triumph, Bimota, etc., cuentan con este tipo de motos entre sus catálogos.

 

Motos de Cross y Enduro

Motos de Cross y Enduro

Utilidad: Motos para usar off-road y en circuitos.

 

Marcas y Modelos:

Cross de 2 tiempos: CR, RM, YZ, KX   Cross y enduro 4 tiempos: CRF, YZF, DRZ, XR, KLX, DR, KXF.

 

Las motos de "Cross" se caracterizan por su capacidad para circular por terrenos irregulares. Tienen las suspensiones con más recorrido que otro tipo de motos y se aplica toda la potencia para sacarle la mayor aceleración posible ya que no hace falta que tengan mucha velocidad. Son motos que no están homologadas para circular por las calles ya que carecen de faros, matricula, etc., aunque en determinados modelos existen kits para ello. 

Su uso está diseñado para circuitos. La enduro es una moto que es un término medio entre la moto de cross y la moto de trail. Estéticamente es muy parecida a la moto de cross pero con luces y matrícula. Se trata de un vehículo apto para ir por los caminos, subir montañas, transitar rutas y cruzar ríos. Tiene suspensiones muy cómodas para circular por terrenos "difíciles" y poder saltar con ella sin problemas, aunque también es apta para circular por el asfalto. Son motos muy completas para ir por el campo, homologadas para circular en todo terreno. En estas motos la potencia se busca a bajo y medio régimen para poder sortear cualquier zona sin problemas. 

Es importante destacar que este tipo de moto tiene fuerza, se puede decir que el torque se obtiene rápidamente para subir cuestas muy empinadas, transitar por caminos difíciles, sortear rutas con barro, o campos pedregosos. Es la moto ideal para estar al aire libre, disfrutando de las bellezas paisajísticas. En ciudad se comporta también muy bien, pero la velocidad final generalmente no es muy alta debido al tipo de transmisión (plato y piñón). Por ejemplo, un motor de125cc y de cuatro tiempos con caja de 5ta., alcanza los 90 Km/H. En motos enduro de mayor cilindrada tales como 350cc, 400cc o 600cc, sin embargo, esta "baja" velocidad desaparece llegando alguna de ellas a 145 Km/H. Es, sin duda, una buena opción para disfrutar. La gran división en este tipo de motos pasa por si es 2 tiempos o 4 tiempos. 

Se llama motor 2 tiempos a aquel que por cada revolución del motor (que consta de 2 tiempos, uno de subida y uno de bajada) produce una ignición e impulso, produciendo así el doble de poder que la 4 tiempos que dispara cada dos revoluciones de motor. Otra característica del motor 2 tiempos es que debido a su simplicidad no tienen válvulas o bomba de aceite, por lo que hay que añadir manualmente el aceite para lubricar el motor. Las motos 2 tiempos suelen ser más baratas y livianas (por su simplicidad) y tienen una relación peso potencia muy superior a las 4 tiempos. Pero las 4 tiempos tienen mucha mas vida útil, consumen menos, y tienen más torque a bajas revoluciones. Sin embargo, a medida que la tecnología avanza se está logrando que los motores cuatro tiempos lleguen al poder y ligereza de las 2 tiempos, y se puede ver en los circuitos, donde las podemos ver competir hombro a hombro.

 

Cuatriciclos y Triciclos ( Quads )

Cuatriciclos y Triciclos

Utilidad: Motos para usar off-road y en circuitos.

 

Marcas y Modelos:

FourTrax, Blaster, TRX.

 

Bajo este segmento entran aquellas motos que internacionalmente pertenecen a lo que se llama ATV o all-terrain vehicle (vehículo todo terreno) que define a los vehículos abiertos de 3 o más ruedas, cuyo asiento se monta, con manubrio diseñados para off-road. Los más comunes son los cuatriciclos que hoy en día casi todos los grandes fabricantes realizan. 

Un quad es un vehículo de 4 ruedas y manillar, parecido a una moto. El quad procede de los primeros triciclos o hart-trick, los cuales disponían de dos ruedas traseras y una delantera, con los consecuentes problemas de estabilidad y de seguridad, además de la falta de propulsor. 

Quads Los ATV/QUADS son vehículos muy especiales por su rendimiento, fiabilidad y respuesta a distintas exigencias de diferentes tipos de usuarios. Potencia, agilidad y resistencia son algunas de las principales cualidades de estas máquinas usadas para el ocio, la aventura, las vacaciones y el tiempo libre en general. Los ATV/QUADS son multifuncionales, en cuanto a sus prestaciones y pueden vérseles tanto trepar por un angosto camino hacia una cumbre, como circular junto al mar, cruzando un arroyo, atravesando un frondoso bosque o remolcando una moto de agua.

La ligereza y fiabilidad de estos vehículos los hacen capaces de superar terrenos donde otros vehículos no deben adentrarse o no pueden hacerlo. Un potente par motor, una flexible combinación de la caja de cambios automática son características deseables para este tipo de vehículos. 

Para conducir un Quad en España, es necesario el utilizar casco. Desde el 1 de septiembre de 2006 el uso del casco paso a ser obligatorio también en los quad homologados como Vehículos Especiales. La comunidad quadtrera acoge con agrado la modificación de la legislación en este sentido, y aplaude la decisión de hacer obligatorio el uso del casco también en los quad V.E.

 

Motos de Nieve

Motos de Nieve

Utilidad: Uso en nieve y hielo, de forma deportiva o transporte.

 

Marcas y Modelos:

( ---------- )

 

La moto de nieve es una suerte de trineo motorizado. Se monta como una moto y tiene como medio de propulsión una oruga de goma mientras que su dirección es maniobrada con esquíes. Están diseñados para andar en la nieve o hielo y no requieren un camino o sendero. Estos vehículos son de gran cilindrada y muy potentes. Por ejemplo, en promedio las motos de nieve último modelo pueden pasar de 0 a 100 Km/H en 4 segundos. Otra manifestación del poder de estas motos son las carreras que se realizan en Noruega en las que se demostró que estas motos pueden patinar en el agua si se va lo suficientemente rápido. 

Las motos de nieve combinan las sensaciones de deslizarse por la nieve con la adrenalina que genera todo lo relacionado con el motor. Son maquinas que precisan de una cierta habilidad para su manejo y, por ello, es preciso al menos enterarse de como funcionan y de que posibles problemas mecánicos nos pueden dar. De otro modo, un desplazamiento a un punto lejano acompañado de una avería nos puede dejar aislados en un punto en condiciones no deseables. 

Estas motos alcanzan velocidades apreciables en tramos llanos dependiendo de su potencia, por lo que además de permitir dar agradables paseos son muy utilizadas en trabajos de carga y transporte. Estas motos son muy utilizadas por los pisteros y por los equipos de rescates de todas las estaciones para tener un rápido acceso a cualquier punto de la estación. 

Aparte de la utilidad para el transporte y el rescate también se llevan acabo competiciones con distintas modalidades,  snowmobile snowcross, snowmobile hillcross y snowmobile Freestyle.

Tipos de Moto de Nieve:  Deportiva Modelo aerodinámico cuyo uso está destinado a la competición, Paseo Para la gente que busca disfrutar de la Naturaleza de una forma tranquila, Lujo Son las más caras, cuentan con todo tipo de lujos y detalles (calefacción, equipo de música, etc.), Utilitarias (para trabajar) Suelen llevar en su parte trasera un portaobjetos para cargar utensilios. Muy utilizados para los transportes de lesionados en las estaciones de esquí.

 

 
Motos de Agua

Motos de Agua

Utilidad: Uso en nieve y hielo, de forma deportiva o transporte.

 

Marcas y Modelos:

Kawasaki,Polaris, Honda, Hydrospace, (nueva en el mundo, creadora de la primera jet de 4 tiempos).

 

Las motos de agua, motos acuáticas, motos náuticas o JetSki son un tipo de embarcación ligera con un sistema de conducción similar al de una motocicleta convencional. La principal diferencia de las motos de agua con otros tipos de embarcación es que no usan hélice sino que son propulsadas por turbina. Podemos encontrar de dos tipos - de recreo o deportivo - y en dos modalidades - Jets (monoplaza) o multiplaza. Hay gran variedad de potencias, desde los 50 cv. hasta los 300 cv. y jets de hasta 163cv. Las motos de agua pueden ser monoplazas, biplazas, triplazas e incluso cuadriplaza. 

Yamaha es la primera marca del mercado, con grades prestaciones y diseñada para una navegación óptima. Actualmente está muy al día en el mundo de la competición y la moto de agua de mayor cilindrada que disponen es la GP1300 biplaza y XL1200 en triplaza. Ambas superan los 1000 centimetros cubicos. Yamaha posee motores fueraborda para embarcaciones y actualmente también disponen de un tipo de embarcación (tipo zodiac) llamadas YAM. Bombardier Sea doo es la compañía rival. Suelen estar igualadas aunque actualemente las Sea-Doo ganan en potencia de motor. Kawasaki Polaris Honda Hydrospace (nueva en el mundo, creadora de la primera jet de 4 tiempos).

Minimotos o Pocket Bikes

Minimotos o Pocket Bikes  

Utilidad:

 

Marcas y Modelos:

( MZ MOTORRAD )

 

Minimotos, o ( Pocket Bikes )
Son motos en miniatura dotadas de un motor de explosión y cuyo funcionamiento es idéntico al de cualquier moto con la única diferencia del tamaño y la cilindrada. Son usualmente 2 tiempos aunque también las hay eléctricas. 

Las minimotos son motos en miniatura. Su tamaño es 3 veces menor que las motos normales y pesan alrededor de 23 Kg. Sus dimensiones son: 60 cm. de alto por 1 m. de largo. Aquí encontraras fotos de minimotos, manuales y artículos que te ayudarán paso a paso a reparar, potenciar, tunear y pilotar tu pocket bike, y noticias relacionadas con el mundo de las pockets y las motos en general. Antes de comprar una minimoto informate de Precios y de las mejores Marcas, Aquí Encontraras los Mejores Enlaces Publicitarios y la mejor forma de Informarte y aclarar tus dudas sobre minimotos.

 

Motos de Trial

Motos de Trial

Utilidad: Las motocicletas de trial están destinadas a la competición

 

Marcas y Modelos:

Montesa , Bultaco y Ossa. Actualmente las marcas más destacadas son Honda ( Montesa ), Sherco, Scorpa, Beta y Gas Gas.

 

Motos de ( Trial )
Caracterizadas por un cambio de velocidades muy corto y un par motor muy elevado. Se utilizan para circular por terrenos muy abruptos y para salvar grandes obstáculos. 

Las motocicletas de trial se caracterizan por ser manejables y ligeras. Lo que más puede que llame la atención de ellas es la ausencia de sillín, ya que se conducen de pie para mejorar la maniobrabilidad. Tradicionalmente, las motocicletas de trial han usado motores de dos tiempos aunque, a causa de las normativas medioambientales, en la actualidad están apareciendo los primeros modelos de cuatro tiempos.

Las motocicletas de trial están destinadas a la competición y por ese motivo no llevan intermitentes o bocina. Su peso ronda los 70 kg y tienen poca autonomía ya que en el depósito caben sólo unos tres litros de gasolina. la presión de los neumáticos es baja en comparación con las motos normales. Estas motocicletas no se pilotan de forma tradicional, el acelerador en realidad se convierte en un generador de inercia y el embrague en un regulador de la inercia desde parado consiguiendo alcanzar la fuerza suficiente para superar pendientes de hasta un 200% (osea, completamente verticales) como se comprueba en las competiciones de trial. 

En el trial no se arranca desde la 1ª marcha, la marcha necesaria se escoge en función del obstáculo que se va a afrontar, valorando la altura y la distancia que deberá recorrer la moto y sabiendo la elasticidad que tiene el motor. De esta forma a veces se arranca en 1ª, 2ª, 3ª y hasta en 4ª. 

Las motos de trial clásicas más famosas son Montesa , Bultaco y Ossa. Actualmente las marcas más destacadas son Honda (Montesa), Sherco, Scorpa, Beta y Gas Gas.

 

Tienda de Suministros y Componentes para tu Moto

Cabeza:  Cascos, cubrecuellos, cubrecascos, gafas, gorras, pañuelos Tubos Escape: Tubos Escape, Colectores, Proctectores, Silenciadores, carburadores
Cuerpo: Camisetas, chaquetas, Monos, Trajes Cazadoras con logotipo, chalecos, chubasqueros, fajas, protecciones, sudaderas Piernas: Botas, calcetines, cubrebotas, pantalones, protecciones
Brazos: Guantes, protecciones Accesorios: Antirrobos, bolsa herramientas, estriberas, fundas casco, fundas cubremoto, guardabotas, libros, llaveros, riñoneras
Adhesivos: Competición, Hebo, marcas, mascotas, no fear, países y banderas, varios, verticales Bordados: Marcas, mascotas, países y banderas
Decorativos: Escudos plástico, tapones válvula

 

Zona manillar: Paramanos, protectores de manillar

 

Viaje: Bolsas, redes, reparapinchazos Aditivos: Aceites, limpiadores y reparadores

  • APRILIA (Carretera-montaña-todo-terreno-raids - Scarabeo-motos-automáticas)

  • BAJAJ ( Motocicletas - motos de carretera - vehículos de tres ruedas - triciclos )

  • BENELLI ( Motos italianas carretera - Tornado - Tnt - frenos de dsico Brembo )

  • BIMOTA ( Motos italianas carretera racing - Tesi 2D-sistema suspesión delantero )

  • BMW ( Modelos - precios - super turismo - raids sistemas navegación )

  • BMW (Trajes cuero- chaquetas-pantalones-cascos-botas-guantes )

  • BSA (Norton - motos inglesas monocilíndricas clásicas - motor monocilíndrico)

  • BUELL (Motocicleta -raid-enduro-aventura - carretera-super racing-deportivas )

  • CAGIVA ( Moto carretera - gran turismo - super racing - deportivas - 125 cc )

  • CLIPIC (Carretera - trial - enduro - trail - minimotos - eléctricas -niños- niñas)

  • DAELIM ( Motocicleta de carretera 125 - scooters - 50-250-125 )

  • DERBI ( Motos 50 cc - carretera - scooters - automáticas - enduro - todo-terreno )

  • DUCATI ( Motocicletas de carretera italianas - super deportivas - gran turismo )

  • GHEZZI-BRIAN ( Motos carretera superdeportivas - motor Guzzi bicilíndrico en V )

  • GILERA  ( Motocicletas todo-terreno - scooters - 50-125-250 cc )

  • GILERA ( Nexus 500 - moto-scooter automático 460 cc)

  • HARLEY-DAVIDSON ( Modelos Sportster-Dyna-Softtail-VRSC-Touring - Harleys )

  • HYOSUNG ( Motos carretera - scooter - todo terreno - ATVs - quads )

  • HONDA (125 cc - scooters - custom - enduro - super sport - turismo - todo-terreno)

  • IMZ-URAL ( Motos rusas - fabricadas en Rusia - gran turismo - side cars )

  • ITALJET ( Scooters - 50 - 100 - 125 - 150 - 180 - 250 cc )

  • KAWASAKI (Motos gran crucero - todo-terreno - super deportivas - motocross )

  • KYMCO ( Scooters - 50-125-150-250-500 cc - motos custom 125-150 cc )

  • KYMCO ( Quads - 50-90-150-250-300 cc )

  • KINETIC ( Motocicletas 115-125-175-250 cc )

  • LAVERDA ( Motos italianas carretera superdeportivas - quads - scooters )

  • MAGNI ( Motos carretera superdeportivas - motores - Guzzi - Suzuki GSX 1200 )

  • MALAGUTI ( Scooters 50-125-150-250-400-500 cc - motos 50 cc - quads niños )

  • MIDUAL ( Motocicleta de carretera deportiva - Roadster 900 )

  • MOTO GUZZI ( Motos carretera superdeportivas - motor bicilíndrico en V- customs )

  • MUNCH ( Moto carretera superdeportiva - Mammut 2000 )

  • MZ MOTORRAD ( Monocilíndricas 4 cuatro tiempos - enduro - minimotos eléctricas)

  • MV AGUSTA ( Motos italianas superdeportivas carretera - cuatro cilíndros )

  • PEUGEOT ( Scooter - motocicletas - carretera - ciudad - enduro - 50 cc )

  • PIAGGIO ( Scooters - 50-100-125-200-250-500 cc - dos - cuatro tiempos )

  • RIEJU ( Motos - carretera - off road - 50-135 cc - motores 2-4T Minarelli - Yamaha )

  • ROYAL ENFIELD ( Motos inglesas clásicas - monocilíndricos cuatro tiempos )

  • SUMCO ( Minimotos 4 tiempos - quads 1-2 plazas - motos - carretera - enduro 125 )

  • SUZUKI (Ciclomotores-escúteres - motos - turismo - motocross )

  • SYM ( Escúters - 50-100-125-150 - motocicletas - 125-150 - quads 200-250 )

  • TRIUMPH ( Motos inglesas clásicas - supedeportivas - gran turismo - cruceros )

  • VESPA ( Modelos - precios - scooters clásicos - línea años 80 - 50-125-150-250 )

  • VOXAN ( Moto carretera - deportiva - turismo - rutera - motor V-twin )

  • YAMAHA ( Motos superdeportivas - gran turismo - roadsters )