Diccionario de términos de química 

    Final de la lección

Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Si sabe de alguna palabra, ruego me la envíen mediante el formulario escribiéndolo en el apartado comentario, indicando el país.


(C)= Compuestos y componentes, (E)= Elementos, (G)= General, (I)= Instrumentos (L)= Laboratorio, (M)= Metalurgia,  (P)= Petroquímica

Concepto Descripción
(E) C 

Símbolo químico del carbono.

(E) Ca 

Símbolo químico del calcio.

(C) Cadmia 

Óxido de cinc sublimado al fundir este metal.

(M) Cadmiado

Operación consistente en recubrir metales con cadmio, para evitar su corrosión.

(E) Cadmio

Elemento qímico con número atómico 48...

(C) Cal apagada

Hidróxido de calcio, obtenido por la reacción de la cal viva con el agua; la reacción es tan violenta que el calor que desprende hace hervir el agua. Es un polvo blanco que se disuelve algo en el agua (agua de cal) el resto se deposita en el fondo; pero si se remueve , se produce una suspensión, llamada lechada de cal.

(C) Cal viva

Óxido de calcio, CaO; es un polvo blanco que se obtiene descomponiendo mediante el calor, la caliza, en hornos apropiados.

Concepto Descripción
(I) Calcímetro

Aparato que sirve para determinar la cantidad de cal que contienen las tierras de labor, midiendo el volumen de anhídrido carbónico que desprenden bajo la acción de un ácido.

Pronto más...

Imprimir