Recetas Fáciles paso a paso. 

Recetas Fáciles    ( Bizcochos )   -   ( Ensaimadas )   -  ( Churros )

Ver el Video.

Recetas Fáciles    ( Bizcochos )  -  ( Ensaimadas )  -  ( Churros )

VIDEOS TUTORIALES... Cómo Hacer Pasteles Caseros



 

 

 




 

  Glosario de conceptos de cocina 

    Final de la lección


Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Si sabe de algún concepto de cocina o gastronomía, ruego me lo envíen mediante el formulario escribiéndolo en el apartado comentario, indicando el país.


Conceptos que comienzan con P

Pacayas. Helecho gigantesco, cuyo tallo es comestible
Paleta. Es un corte de carne voluminoso. Proviene del frente de la res, muy jugoso y magro, para preparar bistecs y asados.
Panetela. Especie de gachas o papas de caldo y pan rallado.
Pannequets. Crêpes finos con mermelada.
Pápara. Alcaparra
Papilla. Masa muy blanda, casi liquida.
Paprika. Pimentón húngaro que se obtiene de un pimiento rojo molido.
Parrilla. Armazón o rejilla de hierro empleados para asar a la lumbre o al horno alimentos que han de tostarse.
Pasado. Punto de los géneros que no están frescos y bordean el punto de descomposición, sin llegar a él.
Pasas. Uvas maduras y secas al sol. / Pasas de corinto son las que proceden de los viñedos de igual nombre, pequeñas y sin semillas.
Pasta. Preparado cuyo componente principal es la harina trabajada con otros ingredientes
Pasta Choux. Masa muy empleada en repostería.
Pasta de Judías Picante. También llamada pasta de guindillas, se usa comúnmente en la cocina coreana. Elaborada con guindillas, semillas de soja, ajo y aromas. El producto envasado puede ser muy picante; úselo con moderación.
Pastel. Masa de harina y manteca, cocida al horno y rellena de dulce, crema, fruta, carne, pescado, etc. Pastelillo de dulce.
Paté. Fiambre elaborado con pasta de carne, hígado, etc.
Pecho. Corte de carne muy semejante a la quilla de un barco. Se utiliza generalmente en cocidos.
Pejelagarto. Pez de agua dulce, con hocico alargado y puntiagudo y filas de dientes largos y punzantes, común en Tabasco.
Pepino estropajo amargo. Este fruto se recolecta inmaduro, pues en esta fase es de color verde claro y las semillas son moradas. Es una hortaliza importante en la India y en Malasia; es ideal relleno en platos al curry, en vinagre y salteado en platos chicos de arroz; no se recomienda comerlo en crudo.
Pepino pickle o pepinillo. Es de tamaño muy pequeño y se utiliza como el pepino normal o se conserva en vinagre; es sensible al frío y se usa, sobre todo, en ensaladas.
Pepita de calabaza. Es la semilla seca de la calabaza, se utiliza en la elaboración de moles, pipianes y salsas de la cocina mexicana.
Pepitoria. Guisado de ave con salsa de yema de huevo.
Perejil. Es uno de los sabores mediterráneos, donde tiene su origen. Existen dos variedades. rizado que sobre todo se usa como guarnición, por su hermoso follaje y el liso de sabor más pronunciado, el perejil liso se parece mucho al cilantro, la diferencia está en su delicado aroma.
Perejil chino. Se usa principalmente para adornar platillos.
Perejil liso. El perejil simple se usa en una gran variedad de guisos para aromatizar y dar sabor.
Pibil. Manera clásica de cocinar carnes, envueltas en hojas de plátano, en horno subterráneo (PIB) sin grasas.
Picadillo. Carne o cualquier otro alimento o ingrediente finamente picados.
Picana. Carne del anca de las vacas.
Picar. Cortar finamente un género. Mechar superficialmente una sustancia.
Piloncillo. Azúcar oscura sin refinar que se vende en forma de cono truncado como subproducto del proceso de refinado. Se sustituye con azúcar morena.
Pimentón. Polvo de pimientos secos. Pimienta roja. Pimienta de Cayena. Arbusto suramericano cuyo fruto es una especie de ají grande y de muy agradable sabor; también son llamados pimientos. Se puede consumir verde o maduro, que es cuando adquiere el color rojo a amarillo.
Pimienta. Es una de las especias más utilizadas y que va con casi todas las preparaciones. Existen tres variedades conocidas. la negra, blanco y verde, que es la pimienta fresca.
Pimienta de Cayena. Condimento que se prepara de un chile que se cocina con harina, se seca, se muele finamente y se le añade hojas de azafrán pulverizadas, tomillo, albahaca, orégano, ajo en polvo y tabasco.
Pimientos morrones. Pimentón.
Pinole. Harina de maíz tostado, o la bebida preparada agregándole agua y batiéndolo, solo o con azúcar, cacao, canela, achiote, etc.
Pipián. Salsa a base de semillas de calabaza. Hay pipianes verdes o rojos, según el color de la pepita o demás especies que contenga.
Pisco. Aguardiente que se hace en Pisco.
Pisto. Fritada de pimientos, tomates, huevo, cebolla, etc. picados y revueltos.
Pitahaya. Es originaria de México y pertenece a la familia de las cactáceas; es una fruta muy diferenciable de las de su misma familia, ya que presenta un color rosa en su exterior, además de que es la de mayor tamaño. Por dentro su pulpa es de color gris con semillas negras, su sabor es suave y se utiliza, básicamente, en nieves y salsas para platillos exóticos.
Pizza. Torta de masa coronada con tomate, salsa, anchoas, queso y aceitunas, asada al horno.
Plátano. Fruta de amplia producción y variados usos. Las hojas se emplean para envolver carnes asadas pibil. Las variedades más comunes son. MACHO, grande y consistente; ROATÁN, el más conocido en el mundo; el DOMINICO, pequeño y dulce.
Ponche. Bebida consistente en una mezcla de ron con agua caliente, limón, azúcar y a veces té.
Poro. Verdura con características parecidas a las de la cebolla.
Porotos. Judías, alubias, frijol.
Potaje. Guiso o caldo compuesto generalmente de legumbres secas.
Pozol. Bebida tradicional tabasqueña, a base de masa de nixtamal y agua. Es común dejarla fermentar unos días y aderezarla con sal, pimienta, azúcar o chile. Cuando se le agrega cacao, se le llama chorote.
Pozole. Sopa de carne y cacahuazintle.
Presas. Tajada de carne, miembro de ave guisada.
Prosciutto. En Italia, jamón ahumado.
Pudín. Postre cocido al horno o al baño María.
Puerro. Planta de la familia de las liliáceas cuyo bulbo es comestible.
Pulpa. Parte blanda y carnosa de las frutas y hortalizas.
Pulpa Negra. Corte de carne de gran tamaño. Se utiliza para asados, bistecs y cocidos.
Pulque. Bebida popular ligeramente alcohólica obtenida de la fermentación del aguamiel, o sea el jugo del maguey. Hay pulques "curados" con sabor a frutas, a apio, a chocolate, etc.
Punta trasera. Corte de carne utilizada para asados y excelente para parrillas. Su pura grasa le dan mucho sabor al resto de la pieza.
Punto. Grado justo de cocción o sazonamiento de una vianda.
Punto de cordón. Se baten las yemas hasta que al levantar el batidor se forma una especie de cordón con las yemas. Estas deben adquirir un color amarillo fuerte.
Punto de ebullición. Se dice cuando el agua rompe a hervir.
Punto de listón. Se baten las yemas hasta que se forma un hilo suave de yema al levantar el batidor.
Punto de nieve. Se baten las claras hasta que espesan suavemente.
Punto de turrón. Se baten las claras hasta que esponjan y se secan relativamente. La clara no debe caer al levantar el batidor. Si lo pide la receta, las yemas se añaden después de obtenido el punto, mezclándose suavemente.
Puré. Pasta o sopa espesa elaborada con legumbres u otras viandas cocidas, pasadas por tamiz.
Purgar. Limpiar determinados alimentos para que expulsen sus impurezas (riñones, caracoles, pepinos, etc.).