Glosario erótico sexual

    AVISO IMPORTANTE

Si eres menor de edad ¡No lo dudes! Pulsa en salir, esta página solamente la pueden ver personas mayores de 18 años ¡No desesperes! Te llegará la hora, de momento haz caso a los mayores. Salir

 

Datos ténicos

Título: Glosario erótico sexual S
Autor: Gestialba.com
Productor: Gestialba.com 
Guión:

Gestialba.com

Protagonista principal: - - -
Actores: - - -
Música: Gestialba.com
Fotografía: Gestialba.com
Editada: 2007
Género: Erótico - Real como la vida misma
Duración: 030 minutos 
Recomendada: Mayores de 18 años

 

Glosario erótico y sexual

S 

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

*--*--*--*--*--*--*--*

Todo en la vida tiene un tiempo, hay un tiempo para trabajar, un tiempo para descansar y un tiempo para amar. Siempre que mi tiempo me lo permita, iré incluyendo palabras que sean correspondiente de este glosario que he empezado, ¡espero terminarlo!

Nota:  Cuanto más leo sobre el tema de las parafilias y de las desviaciones sexuales, menos entiendo alguna de las denominaciones que asignan como parafilia, por eso, y aunque trato de seguir la pauta, en las palabras que discrepe, pondré mi parecer. Que cada uno tome como buena la que le parezca mejor.

Si desea aportar la definición de alguna palabra  a esta Web, no lo piense más, escríbalo utilizando este Formulario. Cuando lo reciba con gusto lo colocaré en el apartado correspondiente.

¡Gracias por adelantado!

 

*---*---Palabras de uso general---*---*

Salacidad. Inclinación vehemente a la lascivia. ¡Lo siento chica! Pero es que no me puedo aguantar, en cuanto te veo, te deseo... ¡quiero echarte un polvo! ¿Te hace? -¡No te ofendas, chico, prefiero a mi marido! ¡Mira, esas chicas de ahí, cobran por hacerlo!

Salida. Dicho de una persona que es dominada por el apetito sexual. También llamada cachonda. María, me estás poniendo cachondo con ese vestido tan ajustado. -Sí, yo estoy salida, he visto a esa pareja hacer el amor y también me he puesto cachonda. ¿Lo hacemos?- ¡Claro... qué salidos que estamos!

Satiriasis. Estado de exaltación morbosa de las funciones genitales, propio del sexo masculino. Creo que lo podríamos decir, que es algo parecido a lo que les sucede a las mujeres cuando no pueden contener su apetito sexual, ¡sí, necesito hacer el amor!

Satisfaccion sexual. Es aquello que se experimenta o se siente al llegar al climax del placer sexual, ya sea llegando al orgasmo o viendo como la pareja llega a él. También llamado orgasmo. ¡Qué poca explicación, para tanta y tan plancetera sasisfacción!

Seducir. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual. También llamado ligar. Hoy me he dejado seducir por un chico que es un bombón, ¡pobre, se ha creído que ha sido él quien me ha ligado!

Semen. Conjunto de espermatozoides y sustancias fluidas que se producen en el aparato genital de la especie humana. También se le conoce esperma, leche. Sustancia que forma parte del inicio de la vida y que a veces te puede hacer sufir toda la vida. ¡puf...!

Seno. Cada uno de los órganos glandulosos y salientes que las mujeres tienen en número par y sirven para la secreción de la leche en la fase de gestación y lactancia. También llamada teta, pecho, mama, ubre, dominga, melón, pera, pechuga, melliza, etc. Cuando era pequeñito siempre las mamaba, ahora de grande, ¡nada de nada! ¡Bueno, a veces sí!

Sensual. Que es capaz de provocar placer o incitar a él. Ya sea por gestos, miradas, físico o estética. ¡Qué sensual eres María, cómo contoneas las caderas!

Sensualidad. Cualidad de sensual. ¡Tu sensualidad es esquisita! -¿Si... no lo sabía?

Sesenta y nueve. Posición en la que dos personas se colocan para recíprocamente darse placer mediante el  sexo oral. Vista de costado, la posición que adoptan al realizarla se parece algo al número 69. Placentera posición se consigue de esa unión.

Sevicia. Crueldad inmoderada con personas dependientes. Es expresión utilizada en la práctica del sadismo.  ¡Mal rollo!

Sexy. Persona, prenda u objeto que tiene atractivo físico o sexual.  Eloisa, ese vestido es muy sexy, con él aún resultas más sexy, ¿nadie te lo ha dicho? -¡Sí, tú eres el enésimo!

Sex appeal. Atractivo físico y sexual.  ¿María, qué quiere decir esta palabra? Es fácil, que tienes un físico que te cagas y que derrochas sensualidad por los cuatro costados.

Sexo. Condición orgánica, masculina o femenina. Órganos sexuales. Práctica sexual.  ¡Hicimos sexo oral y nos fuimos satisfechos a la cama! ¡Dolores tendremos sexo mañana?

Sexología. Estudio sistemático de la sexualidad humana y de las cuestiones a ella referidas. Es el estudio de la vida sexual humana desde el punto de vista genital, fisiológico general y psicológico, en el cual participan gran número de disciplinas y especialidades médicas y humanísticas, abarcando todos los aspectos de la sexualidad. ¡Si señor, la sexología es lo mejor! -No, no estoy de acuerdo, ¡lo mejor es hacer el amor!

Sexólogo. Especialista en sexología que se encarga de estudiar el comportamiento sexual de los humanos y en las cuestiones a la sexualidad referidas. María, esto no puede seguir así, te lo digo calmado y seriamente, o me acompañas a la sexóloga o hoy mismo empiezo a tramitar el divorcio, ¿qué hacemos? -¡Tú no sé... yo me marcho al cine!

Sexo anal. Es una práctica sexual consistente en la introducción del pene o de un juguete sexual en el ano y el recto de la pareja. También llamado sodomía, coito anal, pedicación, enculada, garcha anal, griego...  ¡Hasta los animales lo hacen, bueno algunos!

Sexo bello. Se dice del conjunto de las mujeres.  También llamado sexo débil ¡Joder, cualquiera llama débil a María!

Sexo extramarital. Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge. También llamado sexo adulterio. ¡Amigos míos, la carne es débil!

Sexo feo. Se dice del conjunto de los hombres.  También llamado sexo fuerte ¡Joder, cualquiera llama feo a Pepe! ¿Tú eres fuerte José? ¡Qué dices, María tiene más fuerza que yo!

Sexo grupal. Es una práctica sexual donde más de dos personas tienen relaciones sexuales entre ellos al mismo tiempo. Pueden ser todas mujeres, todos hombres u hombre y mujeres. También llamado sexo en grupo, sexo sueco.  ¡Dicen que en la variedad está el gusto y que más de dos, es multitud!

Sexo genito-genital. Es el sexo que practican dos mujeres entrelazando sus piernas para llegar al orgasmo mediante la frotación de clítoris contra clítoris, labios contra labios. En definitiva, estimulando sus vulvas. También llamado tribadismo, lesbianismo.  ¡Qué gusto, qué placer!

Sexo oral. El sexo oral es una práctica sexual en la que se estimulan los órganos genitales con los labios y la lengua.  ¡Fíjate, además de hablar para eso sirven!

Sexo seguro. Práctica sexual que tienen un nivel relativamente bajo de riesgo de adquisición de una enfermedad de transmisión sexual o de embarazo por la utilización de preservativo.  ¿Dolores, tendrémos hoy sexo seguro? ¡Seguro que nó, Pepe!

Sexual. Que pertenece o está relacionado con el sexo. ¡Faltaría más!

Sexualidad. Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo. Apetito sexual, propensión al placer carnal. Se diga como se diga, la sexualidad es la sexualidad, ¿qué agudo verdad? 

Sexualidad precoz. Despertar del deseo sexual a una edad prematura para lo admitido por la sociedad. ¿María, tú cuando lo hiceste por primera vez? -¿Hice el qué, Pedro?- ¡Ya sabes! -No, si no me lo dices no lo sé, ¿te refieres a cuando follé por primera vez?

Sicalipsis. Malicia sexual, picardía erótica. ¡No seas sicalíptico! No creas que todo el monte es óregano, esa chica no te ha estado provocando, ¡es así, es coqueta!

Simpatía. Inclinación afectiva entre personas, generalmente espontánea y mutua.  Que aunque no siempre, en ocasiones acaba en relación sexual si los indivíduos están por la labor. ¡Me caes simpática! ¿Qué, en tu cas o en la mía? -¡Te confundes Macareno...!

Simulación del orgasmo. Evento que la mujer lleva a término, ya sea por frigidez, inapetencia o por contentar o engañar a su pareja para hacerla feliz. También llamado orgasmo fingido. ¿Lo he hecho bien cariño? -Sí... sí, lo has hecho de fábula, no ves cómo grito y, los espasmos de mi cuerpo, ¡eres fántastico! -Gracias cariño- ¡Será idiota el tío!

Sobar. Tocar repetidamente a alguien con las manos, generalmente con intención erótica. También llamado magrear, manosear. Pepe, no me sobes más que pareces un pulpo de 16 patas, ¡joder, qué pesado! Hoy estoy de mal humor y no te comerás una rosca, ¡lo siento!

Sodomía. Término de origen religioso que hace referencia a determinados comportamientos sexuales. Comúnmente utilizado para describir el acto del sexo anal entre heterosexuales u homosexuales, el término «sodomía» también puede referirse erróneamente a actos sexuales sin coito, tales como sexo oral y parafilias. ¡No sabía!

Soez. Sucio, bajo, grosero, indigno, vil. Se refiere generalmente a lo sexual. ¡Joder, qué gilipollez! Nada es soez detro de su contexto. ¡amigo, las palabras se inventaron para decirlas! ¿O no es así? -Sí, pero tú a veces te pasas de castaño ocuro, amigo.

Soltero. Que no ha contraído matrimonio. Tiempo de la vida en el cual tanto mujer como hombre no tiene que dar explicaciones a nadie. ¡Perdón, me equivocaba, a hacienda sí!

Solterón. Dicho de una persona ya entrada en años y que no se ha casado. Luís, los años pasan, te convertirás en un solterón, ¡no hagas lo que yo! No dejes pasar el tiempo,  yo esperé un principe azul que nunca llegó... ¡Sí, solterona yo!

Succionar. Chupar, extraer algún jugo o cosa análoga con los labios.  Sofía, como continúes succionando así mis labios me dejarás sin aliento, ¡sosiégate mujer!

Succión peneana. Es una variante de la felación, en cuya práctica corresponde al hombre el papel activo, procediendo a introducir y extraer el pene de la boca de su pareja. También llamado fellatio, felación, irrumación.  Sigue.. sigue, no pares, ¡qué gusto!

Sueño erótico.  Sueño en que la actividad onírica del individuo tiene contenido sexual y que puede terminar en una eyaculación real con semen, caso que se da generalmente en los últimos años de la adolecencia. También se conoce como sueño erótico, sueño húmedo , sueños mojados, emisión  nocturna, polución nocturna.  ¿Dicen que algunos hombres nunca lo han experimentado? ¡Probres... ellos se lo ha perdido! Si un sueño lo vives como real, un sueño húmedo es sensacional. ¿No?

 

*---*--- Parafilias ---*---*

Sadismo. Desviación del comportamiento sexual  por la cual una persona siente placer sexual al infligir dolor a otra. ¡Muy mal rollo!

Sadomasoquismo. Desviación de comportamiento sexual por la cual una persona siente placer en una combinación de sadismo y masoquismo. No sé... pero como dicen, para gustos, hay gusto.

Sarilofilia. Excitación al ingerir la saliva de la pareja. ¡Qué cosas!

Sarilomanía. Excitación ensuciar o dañar la ropa de la pareja. Luisa, hoy ponte unas medias viejas que estoy cachondo y te las voy a romper a pedazos.

Sudorofilia. Atracción sexual por el sudor de la pareja. !Pablo, no te duches, me excita tu olor¡ -¡Qué dices loca! Llevo todo el día trabajando, ¡te puede dar un síncope!

 

*---*--- BDSM ---*---*

BDSM.  Es la denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema. El término se emplea a menudo, de forma equivocada, como sinónimo de sadomasoquismo. En realidad, es un acrónimo que abarca prácticas de sexualidad no convencional, y que da nombre a lo que hoy en día es considerado como una subcultura específica. Actualmente, e independientemente de su génesis, el acrónimo se entiende formado por las iniciales de algunas de dichas prácticas: Bondage,  Disciplina, Dominación y Sumisión, SadoMasoquismo. ¿Es complicado? ¡Sigue leyendo!

Safe word.  Es una palabra, frase o gesto (si el pasivo está amordazado) negociado entre la pareja para darle al pasivo el derecho a detener las acciones. Significa que el pasivo tiene problemas o ha alcanzado su límite y ha dejado de disfrutar. Para que BDSM sea considerado consensuado, la palabra de seguridad debe ser respetada siempre e inmediatamente por el activo. También llamado stop word. Llamada en español palabra de seguridad o palabra de parada. Es una tranquilidad, si sabes que una palabra te salvará. -¿De qué Pedro...?

Sumiso.  Es el hombre o mujer que entrega el control sexual o total a un compañero dominante. Es el que es atado, castigado o humillado. También llamado pasivo, bottom, sub, submisive. ¡Este sí que sabe! ¿María, que te gusta ser activa o pasiva? -Sumisa ya lo soy en la vida real, ahora te toca a ti el rol de sumiso, ¡prépárate a obececer! ¡Lo que digas cariño!

Switch.  Alguien que disfruta de los roles de pasivo y de activo. Puede ser con la misma pareja, siendo a veces activo y otras pasivo, o siendo activo con una pareja y pasivo con otra. También se aplica a quien asume preferentemente uno de los roles, pero representa el otro ocasionalmente. En español llamado cambio de rol o juego. Esto es ser inteligente, hay que ser equitativos en la pareja, unas veces hay que recibir y otras dar, ¡es la vida misma...!

 

*---*--- Especiales  ---*---*

Salto de cama.  Bata ligera de mujer que utilizan para el momento de levantarse de la cama. También llamado déshabillé. Salto de cama, prenda que con frecuencia se confunde con picardías o camisón, son tres prendas diferentes y con cometidos también diferentes. 

Satén.  Tejido paracido al raso que se usa para la fabricación de lenceria, ropa de cama etc.es apreciada por su sensual textura y acabado brillante . También llamado satin. Esas sábanas parecen tan suaves que estoy deseando acrariciarme con ellas.

Seda.  Tejido  que se usa para la fabricación de lenceria , vestidos, camisas, ropa de cama etc., por su sensual textura y brillante acabado es muy apreciada Dormiré entre sábanas de sedas y esperaré las caricias de tus suaves manos. -¡Qué dices malandrín!

Sexshop.  Establecimiento donde se venden artículos eróticos o relacionados con la sexualidad.  En español tienda de sexo. Tienda tabú donde se venden objetos  sexuales a donde hay perosnas que les da reparo entrar, ¿por qué será Elena? -No lo sé Pedro, pero lo cierto es que a mí me cuesta entrar, ¡todos me miran raro! ¿Qué se pensarán...?

Shaved.  Palabra inglesa que generalemte se utiliza en el argot cinemátográfico sexual para definir un género de peliculas en la que las actrices tienen toda el área púbica y genital afeitada o una gran parte de ella. También llamado afeitado, depilado, lampiño, calvo, glabro. ¡Todo en la vida es moda, antes vellodo, ahora lampiño!

She-male. Denominación para las películas pornográficas de transexuales (siliconados pero no operados). Se consolidó como subgénero independiente en la década de los 80. ¡No puede ser! Esa chica... ¡no, es un chico! ¿Lo estás viendo María? -¡Sí, es hermosa!

Síndrome del viudo.  Es característico de un hombre que tiene la mala fortuna de perder a su esposa a la que amaba y tenía presente en su corazón, que al morir ésta, pase meses y a veces años hasta que vuelve a tener relaciones sexuales activas. Cuando vuelve a tener relaciones, puede tener disfunciones eréctiles debido a sus recuerdos.  ¿Cariño qué te pasa, qué son esas lágrimas? -¡Perdona, la recuerdo tanto!- Es normál, veinte años de casados son para recordarla, ¡cálmate, otra vez será! -¡Lo siento Pilar...!

Sirena.  Ninfa marina con busto de mujer y cuerpo de ave, que extraviaba a los navegantes atrayéndolos con la dulzura de su canto. Algunos artistas la representan impropiamente con torso de mujer y parte inferior de pez.  Mujer serena, eres como una sirena, mujer hermosa, ¡quieres ser mi esposa! -¡Sí, en eso estaba yo pensando!

Slip.  Calzoncillo ajustado que cubre el cuerpo desde debajo de la cintura hasta las ingles. También llamado calzoncillo.  ¿Pedro sabes el origen de la palabra slip? -¡No, dímelo tú María?- Te lo digo, es una voz francesa, y esta del inglés slip que significa, combinación, enagua, ¿qué te parece? 

Soft-core. Denominación para decir en el ramo cinematografico que una pelucora es de porno blando en donde las escenas de sexos on simuladas. ¡Leches! ¿Para esto vengo al cine? -No te quejes Felipe, a veces insinuar pone más que enseñar, ¿No crees?

Sortija.  Aro de metal u otra materia, liso o con labores, y con perlas o piedras preciosas o sin ellas, que se lleva, como adorno, presunción o seducción, y que se llevab en los dedos de la mano y algunas chicas en los pies También llamado anillo, alianza. María, te quedan muy sensuales esos anillos en los dedos del pie, ¿te hacen daño? -No... para nada Pedro.

Sostén. Prenda interior femenina, que usan las mujeres para ceñir sujetar y realzar el pecho. También llamado sujetador. Prenda de vestir que el hombre desea quitar y que la mujer a veces no lleva.

Stockings.  Prenda de punto, seda, nailon, etc., que cubre el pie y la pierna hasta la rodilla o hasta el muslo. Prenda por lo general de uso femenino, para vestir y como complemento sensual.  Llamada en español medias. María, ponte una media en una pierna y la otra en la otra, ¡vamos... que te pongas las medias! -¡Vale... ya la tengo colocadas! ¿Te gustan?- Sí, ahora te las quitaré.

Stripper. Mujer u hombre que se dedica profesionalmente a bailar en un escenerio o en fiestas particulares realizando un baile erótico y sensual que tienen como objetivo realizar un desnudo completo para divertir y excitar a los espectadores o asistentes a la fiesta.  ¡Qué chanchi!

Strip Tease. Baile erótico en el que una mujer u hombre se va desprendiendo de sus ropas con lentitud, movimientos sensuales y provocativos, acompañándose de música, hasta llegar a la desnudez, con la finalidad de excitar sexualmente. También llamado striptis, desnudo erótico. Es una forma de calentarse o que te calienten, ¡no miento!

Spanking. Variedad suave del sadomasoquismo que consiste azotas las nalgas, son más ruidosos que dolorosos, que son aplicados con la mano, reglas o palmetas. Por lo general va unido al "bondage". ¡Lorena, pégame en el culo, que eso me pone caliente!

Sujetador. Prenda interior femenina, que usan las mujeres para ceñir sujetar y realzar el pecho. También llamado sostén. Prática pieza de vestir que las hace todavía más deseables. ¡Otra de prendas!

Swinger. Relaciones sexuales entre diferentes mienbros de parejas por lo general legalmente establecidas. También llamado intercambio de pareja. ¡Hay vecina! Suspiro por tu marido, ¿qué te parece si hacemos este fin de semana un intercambio de pareja? -Ni loca Patricia, como mucho te lo dejaré cinco minutos estando yo delante, ¡qué te crees!

 

*---*--- Biología ---*---*

Saco amniótico.  Membranas ovulares que rodean el feto y el líquido amniótico.  Mamá, yo no quiero salir, dentro de ti se está muy agusto, ¡me he enterado que fuera hay que trabajar!

Seudoembarazo.  Neurosis psicógena con síntomas similares al embarazo en la que la mujer tiene ausencia de la regla, le aumenta el vientre y los senos le gotea leche.  Pedro estoy embarazada, -¡qué dices María! Si tienes setenta años.- Déjate de puñetas, que tengo todos los síntomas, cuando tengamos que alimentar a otro, ¡no te reirás!

Seudohermafroditismo.  Dicho de una persona que tiene la apariencia, más o menos completa, del sexo contrario, conservando la gónada de su sexo verdadero. También llamado trastornos del desarrollo sexual, hermafrodita, hermafroditismo.  ¡Ostras!

Seudohermafroditismo femenino.  El que tiene tejido ovárico y apariencia de varón. También llamado Intersexualidad 46, XX.  ¿Complejo verdad?.

Seudohermafroditismo masculino.  El que tiene tejido testicular y apariencia de mujer. También llamado Intersexualidad 46, XY. Si te queres enterar, la "I" habrás de visitar.

Sida.  Es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Acquired Inmunodeficiency Syndrome). Enfermedad en ocasiones de trasmisión sexual, causada por un virus denominado HIV-1 (Virus de Inmunodeficiencia Humana tipo 1), que destruye los linfocitos T y afecta directamente el sistema de defensas orgánicas.  Si no queríamos chocolate... ¡tomemos cuatro tazas! Carretera, corazón, cáncer, sida... ¡Por favor no!

Sífilis.  Enfermedad de trasmisión sexual producida por el virus Treponema pallidum ss pallidum. En el estadio precoz se producen manchas mucosas en los labios y la lengua y pápulas o máculas en regiones con pliegues cutáneos (como axilas o ingles).  ¡Vale..!

Síndrome de Sheehan. Es el infarto de la glándula pituitaria secundario a una hemorragia postparto (por ende, sólo ocurre en mujeres). Insuficiencia glandular que hace que la mujer pierda interés sexual. ¡Mal rollo! Por fortuna, hoy en día debido a los cuidados médicos antes, durante y después del embarazo hacen  la incidencia mínima de esta enfermedad. ¡Coño con las enfermedades!

Síndrome de Klinefelter. El síndrome de Klinefelter es una anomalía cromosómica que afecta solamente a los hombres y ocasiona hipogonadismo. El sexo de las personas está determinado por los cromosomas X e Y. Los hombres tienen los cromosomas XY y las mujeres tienen los cromosomas XX. En el síndrome de Klinefelter se presentan los cromosomas XXY. Los síntomas incluyen testículos pequeños, esterilidad, y con frecuencia, un aspecto físico claramente femenino. Fue descrito en 1942 por Klinefelter y colaboradores. ¡Qué pena, tener este u otro problema!

Síndrome de Turner. Se padece debido a la ausencia de uno de los miembros de un par de cromosomas. Por lo tanto, habrá un total de 45 cromosomas en cada célula del cuerpo, en lugar de 46. Por ejemplo, si un bebé nace con un solo cromosoma sexual X, en lugar del par habitual (ya sea, dos cromosomas sexuales X o un cromosoma sexual X y un cromosoma sexual Y), se dirá que tiene "monosomía X. Trastorno genético que se presenta en las niñas y que provoca que sean más bajas que el resto y que no maduren sexualmente a medida que alcanzan la edad adulta. El nombre "síndrome de Turner" proviene del médico Dr. Henry Turner, quien fue el primero en describir el conjunto de descubrimientos en 1938. No fue sino hasta 1959 que se identificó la causa del síndrome de Turner (la presencia de un sólo cromosoma X). También llamado monosomía. ¡Más de lo mismo... qué dura es la vida!

Síndrome premenstrual. Cambios psíquicos y físicos característicos de intensidad individualmente variada y que suceden de 7 a 10 días antes de la menstruación. Qué suerte, de verdad, es una alegría, que cuando tienes el preíodo estés de tan buen humor, si fuera lo contrario sería un horror. Diez días antes, cuatro durante y tres después, hacen diecisiete, ¡qué suerte, once de buen humor! ¿Qué más quiero no?

Sistema hormonal. Es un conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamadas hormonas y está constituido además de estas, por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas y es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo, entre ellas: Controlar la intensidad de funciones químicas en las células. Regir el transporte de sustancias a través de las membranas de las células. Regular el equilibrio (homeostasis) del organismo. Hacer aparecer las características sexuales secundarias. Otros aspectos del metabolismo de las células, como crecimiento y secreción.También llamado sistema endocrino. ¡Esto es la leche! Con este sistema, y el sitema monetario, ¡somos los reyes del mambo!

Sistema reproductor. Conjunto de  órganos o partes del cuerpo humano en hombres y mujeres que intervienen directamente o están relacionados con la reproducción. ¿Qué haríamos sin él?

Sistema límbico. Está formado por una serie de estructuras complejas, que se ubican alrededor del tálamo y debajo de la corteza cerebral. Es el responsable principal de la vida afectiva. ¡Cuanto te quiero Pedro! -¿Sí, por eso me has puestos los cuenos, verdad?

Sistema nervioso. Complejo mecanismo altamente organizado, constituido por unidades llamadas neuronas. Estas células tienen la capacidad de la excitabilidad y transmitir a alta velocidad la excitación. También llamado sistema nervioso central. Con él, tenemos la capacidad de excitarnos, simplemente con el hecho de ver, si tocamos, ¡ya es la ostia!

 

*-*-*

Denominación de la RAE de Glosario

Imprimir


Aviso

Todos los textos  aquí expuestos han sido creados por el grupo de escritores de gestialba.com por lo tanto son textos originales y con derechos de autor.

Situando el puntero del ratón durante unos segundos sobre los bocetos sentirás algunos sonidos.

Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Diccionario, glosario de términos sexuales eréticos o como quiera llamarle.