Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Concepto contable del período o ejercicio.

 

  Período contable  No hay más conceptos contables.

 

Descripción:

Período contable. En una empresa no es fácil saber en un momento determinado el beneficio o la pérdida que se está obteniendo. Es necesario llevar a cabo muchos cálculos para saber su situación financiera.

En la mayoría de las empresas no se determina el resultado de explotación, o sea, el beneficio o pérdida con carácter diario o semanal.

Los empresarios establecen para el período la duración que consideran más adecuada a la actividad de que se trate. Por lo general, esa duración es de un año. En otras ocasiones, este período de tiempo puede ser inferior a un año (está sujeto a las leyes fiscales). Dicho período de tiempo se le denomina período o ejercicio contable.

 

Aplicaciones:

. Pronto más...

Imprimir