Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Conceptos contables de Nota de abono, nota de cargo y nota de entrega.

 

  Nota de abono, cargo y entrega  No hay más conceptos contables.

 

Descripción:

Dentro de unos días más . . .

Nota de abono. En ciertas ocasiones, un cliente devuelve a una empresa productos que le había comprado. La empresa puede estar de acuerdo en que al cliente le asistían buenas razones para la devolución.

Si se dan estas circunstancias, la empresa extenderá una nota de abono cuyo formato suele ser similar al de una factura de venta.

La empresa, a la vista de la copia de la nota de abono, realiza el apunte en el libro de devoluciones de ventas y posteriormente se contabiliza en la cuenta del cliente del mayor de ventas.

Nota de cargo. Una empresa compra productos a un proveedor (acreedor). Si los productos no son conformes, la empresa los devuelve al proveedor.

La empresa remite con los productos una nota de cargo, donde se dan los detalles relativos a la cantidad, descripción y precio de los productos devueltos.

Esta nota de cargo desempeña el mismo cometido que la nota de abono que el proveedor envía a la empresa. La nota de cargo se registra en el libro de devoluciones de compras.

Nota de entrega. Es el documento, también llamado albarán que envía una empresa junto con la mercancía, cuando la entrega a un cliente.

El cliente comprueba que la cantidad y la clase de los productos coinciden con la nota de entrega y que los productos no presentan daños.

La empresa envía al cliente una factura por los productos relacionados en el albarán. Si se ha cometido algún error en la cantidad o en la clase de los productos enviados, el cliente debe informar inmediatamente al proveedor, a fin de que éste haga las correcciones necesarias para ajustar la factura.

También puede enviarle una nota de abono, con objeto de que el cliente pague sólo lo que haya recibido.

Aplicaciones:

Denominación de la RAE Nota

Imprimir