Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Conceptos contables de Tasa, tasa de amortización y tasa de rendimiento.

 

  Tasa, amortización, rendimiento  No hay más conceptos contables.

 

Descripción:

Tasa. En una de sus acepciones, tasa es un sistema de cómputo que sirve para establecer una relación entre dos magnitudes numéricas.

Se emplea en este sentido cuando se habla de la tasa de inflación, de la tasa de mortalidad, de la tasa de desempleo.

Otra acepción del término es cuando designa la cantidad que compran determinadas entidades oficiales por la prestación de servicios concretos y entre las que cabría citar las tasas municipales (por recogida de basuras, por servicios de bomberos, etc), las académicas o las judiciales.

Tasa de amortización. Es el porcentaje, sobre el coste de un activo fijo, que sirve para el cálculo de la amortización de cada año.

Tasa de rendimiento. Es el porcentaje de las ganancias o de los ingresos o el interés que ha recibido una persona por el capital que ha invertido en algún proyecto.

Es un ratio del beneficio obtenido; una medida de lo rentable que es una inversión.

Por ejemplo: se invierten 500 de importe en la compra de acciones. En el transcurso de los próximos 12 meses se obtienen dividendos que totalizan 50. La tasa de rendimiento de la inversión es del 10%.

Aplicaciones:

Denominación de la RAE Tasas

Imprimir