Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Tabla periódica de los elementos,  Símbolos, química.

 

Tabla periódica de los elementos - Símbolo

Sistema de símbolos y notaciones para designar los 106 elementos químicos y sus combinaciones, que forman gran número de compuestos. Este sistema consta de letra, números y marcas que sirven para denotar el elemento químico y la fórmula o estructura de la molécula o compuesto. Los símbolos ofrecen una descripción instantáneamente reconocible del elemento o compuesto. En muchos casos, mediante los esfuerzos de las conferencias internacionales, los símbolos se reconocen en todo el mundo científico y simplifican notablemente el lenguaje universal de la química.

A los elementos químicos conocidos en la actualidad se les dan símbolos derivados casi siempre del nombre del elemento. He aquí algunos ejemplos de nombres y símbolos: cloro, Cl; flúor, F; berilio, Be; aluminio, Al; oxígeno, O, y carbono C. Sin embargo, los símbolos de algunos elementos provienen del nombre que recibe el elemento en latín o que se asigna por otras razones. Algunos ejemplos: Au (de aurum), oro; Fe (de ferrum), hierro; Pb (de plumbum), plomo; Na (de natrium), sodio y K (de Kalium), potasio. Los símbolos constan de una, o más comúnmente, de dos letras. La primera siempre es mayúscula y la sigue una minúscula.