Motor de explosión de 4 tiempos Final de la lección

 

Nombre: Motor de explosión de cuatro tiempos.

Descripción: 

El que funciona por la energía producida por la combustión de una mezcla de aire y un carburante, como la gasolina, el gasóleo, etc.

Fases del motor de explosión de 4 tiempos (www.gestialba.com)

Admisión:

En el motor  de explosión, tiempo durante el cual entre en el cilindro la mezcla detonante a través de la válvula de admisión; dura hasta que se produce la chispa, pues en este instante se cierra la válvula de admisión y la mezcla carburante se enciende y expansiona como consecuencia empuja el émbolo.

Fase de Admisión motor 4 Tiempos (www.gestialba.com)

Compresión:

Segundo tiempo o fase del ciclo de trabajo de un motor de explosión de cuatro tiempos y de combustión interna. Durante el mismo es cromprimida la mezcla gaseosa explosiva por el émbolo o pistón gracias a la fuerza viva del volante.

Fase de Compresión motor 4 Tiempos (www.gestialba.com)

Explosión:

Tercera fase o tiempo del motor de explosión, momento en el que la mezcla gaseosa comprimida explosiona y el émbolo es empujado para empezar el ciclo de escape.

Fase de Explosión motor 4 Tiempos (www.gestialba.com)

Escape:

En el cuarto tiempo o ciclo se efectua el escape al exterior de los gases producidos por la explosión. Se efectua a través de la valvula de escape, el cual incorpora un dispositivo, llamado silenciador, para amortiguar el ruido de la expulsión de gases.

Fase de Escape motor 4 Tiempos (www.gestialba.com)

Funcionamiento:

Los motores de combustión  interna (motor de explosión) son aquellos en que el trabajo se produce aprovechando para ello el calor desarrollado al quemarse un combustible en una cámara cerrada. Al quemarse un combustible tal como la gasolina o el gas-oil, se producen gases de combustión y calor. Si la combustión se realiza dentro de una cámara cerrada, el calor hace aumentar la temperatura y la presión de los gases, originando una tendencia a expansionarse (aumentar o de volumen). Esta tendencia puede transformarse en el movimiento de un mecanismo y éste aprovecharse como fuente de energía o fuerza motriz.
En una cámara cilíndrica, se  realiza la combustión de una mezcla de combustible y aire, con lo cual se eleva la presión en esta cámara, y el émbolo es empujado hacia abajo transmitiendo, por medio de la biela, el movimiento a una manivela (cigüeñal), con lo cual se transforma en un movimiento de giro del eje. La energía de giro acumulada en un volante, solidario del eje, hace que éste siga moviéndose empujando el émbolo hacia la parte superior del cilindro, que se ha puesto en este momento en comunicación con la atmósfera y expulsando así los gases quemados. Cuando el émbolo ha llegado a su parte superior, el mecanismo se halla en las mismas condiciones que al principio y puede repetirse el ciclo.

Denominación de la RAE de Motor

Imprimir


 

Test

Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. 

Proceso de funcionamiento del motor de explosión de cuatro tiempos.