Test cuestionario permiso de conducir - tráfico

.

En esta web encontrarás programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Test cuestionarios para repasar normas de circulación para sacar el carné de conducir de España.

El test de tráfico, le mostrárá diferentes preguntas para conseguir superar las pruebas del permiso de conducir, si estudia las normas de conducción le será fácil rellenar los cuestinarios de tráfico (además de estudiar las normas, hay que aplicarlas).

 

Las preguntas y posibles respuestas son las mismas que utiliza la DGT en los cuestionarios para la obtención del permiso de conducir. El conjunto no corresponde a un cuestionario concreto, sino que las preguntas se han seleccionado entre varios tests y, además, se ha variado el orden de las posibles respuestas. Ante la posibilidad de cambios normativos, las respuestas de este test sólo deben considerarse válidas hasta la fecha de su publicación en la revista Tráfico. Es muy importante estar a la última de la legislación del código de circulación.

 

1 Las velocidades máximas establecidas para cada tipo de vía y vehículo, ¿pueden ser en algún caso rebasadas al adelantar?

a) Sí, en 20 kilómetros por hora, por turismos y motocicletas, en vías rápidas y carreteras convencionales.
b) No, en ningún caso.
c) Sí, en 20 kilómetros por hora, por turismos siempre que se circule por cualquier vía fuera de poblado.

2 El vehículo blanco que se observa en la fotografía está indicando su intención de desplazarse a la izquierda. Ud., que circula detrás del citado vehículo, ¿puede iniciar el desplazamiento lateral para adelantar?

a) Sí, en todo caso.
b) Sólo si el camión se desplaza al arcén.
c) No, salvo que después de un tiempo prudencial, el vehículo blanco no ejerciera su derecho prioritario.

3 Ud. conduce un conjunto de vehículos formado por un turismo y un remolque cuya longitud total es de 8 metros, por una vía fuera de poblado que tiene tres carriles para el mismo sentido de circulación. ¿Le está permitido utilizar el carril situado más a la izquierda?

a) Sí, para adelantar.
b) No, en ningún caso.
C) Sí, siempre que las circunstancias del tráfico o de la circulación lo aconsejen y no entorpezca la marcha de otro vehículo que me siga.

4 Si Ud. conduce un turismo con remolque por la vía de doble sentido de circulación y arcén de menos de 1,50 metros que se observa en la fotografía, ¿qué velocidad máxima no debe rebasar?

a) 70 kilómetros por hora.
b) 80 kilómetros por hora.
c) 90 kilómetros por hora.

 

Pronto más...