Plantas medicinales, culinarias, aromáticas

 

 

Glosario de botánica
Plantas de interior
Plantas por nombre común
Familias por nombre común

*-*-*

Todos sabemos la importancia que las plantas tienen para nuestra vida. Dicen que en el mundo hay siete maravillas, y si no estoy equivocado las plantas no es una de ellas ,¡craso error! ¿Hay algo más maravilloso que una planta? Creo que por pequeña e insignificante que sea, una planta se merece que la denominemos como a una maravilla, pues maravilla es tenerlas para alimentarnos, y no digamos para alegramos viendo sus colores, oliendo su fragancias y respirando el aire que ellas, sólo ellas saben regenerar, ¡nada, lo dicho! Las plantas es la octava maravilla del mundo.

¡Ya es hora de que apreciemos a las plantas en lo que valen! Sepamos que mediante el proceso de la fotosintesis permite a los vegetales y a algunas bacterias, transformar la materia inorgánica pobre en energía, en orgánica y rica en energía. La diferencia de energía entre ambas proviene de la luz que pueden captar mediante la clorofila.

Sabemos que la fotosíntsis consta de dos etapas, una la fase ñumínica y otra la fase oscura. En la fase lúminica, gracias a la energía de la luz, se obtiene una sustancia conocida como NADP-H2 (nicotinamida-adenina dinucleótido fosfato reducido) y se desprende oxígeno.  El NADP-H2 y el dióxido de carbono (CO2), mediante un proceso cíclico, se unen a un sustrato en la fase oscura, para formar principios inmediatos orgánicos. La fase oscura se realiza independientemente de la luz y siempre que haya NADP-H2. De hecho los diferentes los mecanismos que sintetizan azúcares y compuestos nitrogenados, por lo que existe una fotosíntesis del carbono y otra del nitrógeno.

 

CH2

CH

CH3

C

CH

C

H3C

C

C

C

C

CH

CH2

C

N

N

C

HC

Fe¨

CH

C

N

N

C

H3C

C

C

C

C

CH3

C

CH

C

CH2

CH2

CH2 CH2

HO

C

O

O

C

OH

hem (C34H32O4N4Fe)

El motivo de poner la fórmula estructural del hem es doble. En pimer lugar, ésta se halla directamente relacionada con la estructura de la clorofila y en segundo término, desempeña un importante papel en el ciclo del carbono.

 

Nota:

Las fuentes utilizadas como apoyo para la creación de esta página han sido: La enciclopedia Encarta de Mricosoft en su versión 2007, la enciclopedia Libre Wikipedia y la enciclopedia Lexis 22, según bibliografia.

Las acepciones de palabras son consultadas en el diccionario de la Real Academia Española que tiene en su web oficial. 

Tengo por norma utilizar para la separación de los decimales, el punto (.) en lugar de la coma (,) por lo tanto, para la separación de millares utilizo la coma (,).

Por último, pero muy importante; no me hago responsable del daño físico o psicológico que pudiera derivar de la utilización de estos datos. Siempre es aconsejable asesorarse por un especialista cualificado (Si es usted estudiante, hágale caso a sus profesores, si no lo és, hágale caso a hacienda).

 

Realizamos programas para la gestión de empresas. Empresas medianas y pequeñas. Programas de contabilidad, cartera de pedidos clientes proveedores, facturación control de albaranes, tesorería cartera de cobros y pagos y estadísticas.

Nuestro agradecimiento a todos los que por unas causas o por otras visitan nuestra web. Gestión de empresas PYMES. Si sabe de alguna planta, ruego me la envíen mediante el formulario escribiéndolo en el apartado comentario, indicando el país.