Todo lo cuenta

Cuentakilometros para bicileta (También de montaña)

 

El cuentakilómetros para bicicletas, es ese maravilloso aparato para contar los kilómetros que hacemos cuando salimos a pasear o entrenar, y que hoy en día es una verdadera computadora que te dice como tienes que pedalear para no quedar reventado al instante, es un aparato que te controla hasta el más mínimo detalle. Los hay de te dicen como vas de pulsaciones, las calorías que estás consumiendo y hasta el día que te vence el recibo de la hipoteca, ¡vale, me he pasado! Es que estoy alucinado por las prestaciones de estos pequeños ingenios de la microelectrónica.  

Se preguntarán ustedes ¿qué precio cuesta un cuentakilómetros para bicicleta? Son variados los precios de los cuentakilómetros, todo depende de las prestaciones que tenga. Pero les digo que son muy asequibles y es interesante llevarlos colocados, aunque también les tengo que decir, que como muchos otros componentes es prescindible para disfrutar del uso de la bicicleta y esto como en otras ocasiones me da pie a contarles algo:  

Desde hace algún tiempo salgo a montar en bicicleta con un compañero, ¡mi hermano! Al que conozco ahora hace ya más de 32 años. Como era natural los primeros días que salió le pareció que le sería imposible aguantar mi ritmo, así fue, yo no es que sea una figura, pero llevo algún tiempo montando en bicicleta y estaba en forma no necesitaba esforzarme para dejarle atrás, ¡cosa que no era mi intención! Pero sucedía, los primeros días lo pasó realmente mal, pero debido a su tenaz constancia pudo pasar la prueba de los primeros 15 que son los peores, sobre todo por el dolor de posaderas que se padece. Ahora él también está en forma, todos los días salimos a entrenar y se enfada, dice que me deje el cuentakilómetros en casa, que ya está más que harto de ir siempre disputando una contrarreloj, ¡es cierto! Tiene razón, como el dice, no sé pasear, siempre intento bajar el tiempo del día anterior. El cuentakilómetros y sus prestaciones tienen la culpa, ¡ala, ya está, alguien la tenía que tener!  

Les aconsejo que no hagan lo que yo, monten en bicicleta por el placer de pasear, dejen las carreras para los profesionales, ¡que para eso les pagan!.  

La bicicleta es una máquina que te hace mover el corazón, por esa razón es nuestra amiga, nos quiere bien, ¡cuídenla, disfrútenla!

Comentarios

Según el Diccionario De La Lengua Española dice del cuentakilómetros que es un aparato que registra los kilómetros recorridos por un vehículo automóvil mediante un mecanismo conectado con las ruedas. Suele llevar un indicador que va marcando la velocidad a que marcha el vehículo.:

Velocímetro que es un aparato que en un vehículo indica su velocidad de traslación.

Contador que es un dispositivo digital que almacena un número y lo aumenta o disminuye en respuesta a una señal de entrada.

Kilómetro que es la medida de longitud, que equivale a 1000 metros. (Símb. km).

Por lo tanto podríamos decir que un cuentakilómetros para bicicleta es un dispositivo o aparato que cuenta los kilometros que efectuamos en nuestras salidas por carretera o por el campo, ¡qué imaginaión! Ahora en la actualidad funcionan mediente una señal eléctrica o radio eléctrica, pero que en antaño funcionaban mediante unos engranajes mecánicos, ¡bueno, esto es ya protohistoria!

Utilidades

Para el que le interese, pongo aquí algunas de las marcas de cuentakilometros o contador de kiómetros que se utilizan para el deportista que va en bicicleta. Los hay con infinidad de funciones, no se dejen alucinar algunas de ellas son prescindibles, con que te marque los kilómetros que haces ya vale, ¡no, que es broma! Cuantas más prestaciones tenga, mejor, ¡más caro será! Como siempre digo, cada uno se gaste lo que se pueda gastar, el dinero es suyo. ¿O no?.

Sigma Sport PC9, Sigma Sport Fit Watch, Suunto T3, Polar RS-200, Timex, Oregón, Casio, Speedo, etc.

 

Índice


c/center>